El sorprendente Unilever BF Viladecans: así está siendo su gran curso tras regresar a la LF2 una década después
Unilever BF Viladecans. Uno de los equipos más sorprendentes de toda la Liga Femenina 2. El conjunto del Bajo Llobregat ha competido a las mil maravillas en su regreso 10 años después a la división de plata. 14 victorias en 26 encuentros ganando a varios equipos (Snatt's Femení Sant Adrià, Advisoria Maresme, Joventut de Badalona) de la zona alta de la tabla en el Grupo C.
Su gran rendimiento ha llegado con tres fichajes y una apuesta: la de mantener un bloque que cumplimentó el objetivo el año pasado siendo primero en la categoría Copa Catalana y perdiendo un sólo partido en todo el curso, lo que le valió para ganarse un ascenso deportivo en una competición que este año tiene 14 equipos más (3 grupos de 14 conjuntos cada uno).
El C (en el que ha estado el Unilever BF Viladecans) ha tenido, en su gran mayoría, conjuntos catalanes. Hasta 10, con plantillas tan potentes como las del Barça CBS, el Advisoria Maresme o el Lima-Horta Barcelona. Contra todos ellos ha competido un equipo que entrena, por segunda temporada consecutiva, un Enric González que es toda una institución en Cataluña. Allí ha cosechado como seleccionador numerosos éxitos durante tantos y tantos años con los combinados catalanes de formación en los Campeonatos de España de selecciones.
Y, claro, tener a Enric, es sinónimo de competir a buen nivel. Ya se demostró el año pasado hasta el confinamiento, y ahora, en el primer curso de vuelta a la división de plata, se ha confirmado.
¿Las claves? El bloque. Claudia Pérez (23 años, formada en el CN Helios), junto a dos contratadas jugadoras de la categoría, como Marta Claret (7,6 puntos, 4,2 rebotes a sus 28 años y con 1,84) y la base Elena Silva (27 años, Lima-Horta Barcelona o Barça CBS en años anteriores) son las incorporaciones de una plantilla que mantiene a ocho jugadoras de la pasada campaña. De ellas, varias están destacando en LF2: Marta Guerrero (11,7 puntos) Mireia Casanovas (7,6) o Cristina Peña (7,3) están en un buen nivel anotador. Junto a ellas, Silvia Marcelo (8,1 puntos, 4,8 rebotes y 8,1 de valoración) está también en el nivel top en lo que a valoradas se refiere del grupo.
Pero, por encima de todas, sobresale un nombre: el de Sonia Pascual Muro. A pesar de apenas aportar 3,8 puntos en 17,3 minutos de media, la playmaker de Barcelona es todo un emblema en el club. No en vano, además de jugar, es la presidenta del Unilever BF Viladecans, al que ahora representa en una Liga Femenina 2 en la que debutó a principios de siglo (año 2001). Impresionante. Todo queda en casa en un conjunto que ha derribado puertas... nada más alcanzarlas.
Foto: @raulmoralesberb/Unilever BF Viladecans
Comentarios
Publicar un comentario