Sika Koné tiene 19 años. Sí, 19 años. Y comenzando su segunda temporada de su vida en la Liga Femenina Endesa, sigue destacando. El año pasado, estas fueron sus medias.
36 minutos
14 puntos por partido
11,6 rebotes por encuentro
1,3 asistencias
0,9 robos
4,9 faltas recibidas
20,6 de valoración
Y este curso, había comenzado tranquila hasta el choque en Lugo ante Durán Maquinaria: doble-doble de 15 puntos, 11 rebotes y 29 de valoración para liderar a su equipo al triunfo (54-65). Ya está en 13,5 tantos, 12,2 rebotes, 5,6 faltas recibidas y 20,8 de valoración.
Unos registros bárbaros para una center de 1,90 del que poco extraña su rendimiento en la élite para aquellos que ya la conocían. En el Campeonato de España Junior Femenino 2019 (Avilés) ya fue la mejor jugadora del torneo, jugando con su anterior equipo, el Adareva, que quedó séptimo clasificado, y con unas medias que hablan por sí solas: 21,3 puntos y 28,8 rebotes por encuentro.
Ya fue capaz de firmar 25 rebotes en un encuentro de LF2 antes del confinamiento con su actual equipo, el Spar Gran Canaria en el que impresiona. Hace un tiempo, ya escribíamos esto en Gigantes sobre ella: "No existen palabras que puedan definir el rendimiento de este torbellino. Una interior maliense, de apenas 17 años y 1,90 metros de altura, que en su primera temporada en el Spar Gran Canaria lo ha bordado: doble-doble de 15,4 puntos y 15,3 rebotes por encuentro.
Una auténtica especialista, a la que es muy difícil parar por sus extraordinarias condiciones atléticas. Indiscutible nombre propio del Granca, viendo sus atributos, pero sobre todo, lo que puede progresar descubriendo que aún no tiene rango de tiro (sólo lanzó un triple en la 19/20), y su problema (de juventud parece), con las faltas (3,2 cometidas por encuentro). En cambio, ha sido top3 en cinco apartados del juego en su grupo (puntos, rebotes, faltas recibidas y valoración), además de su extraordinario porcentaje de tiros de dos (59,6%, también primera). Sika iba camino de batir el récord de rebotes de la competición en el Siglo XXI. Casi nada sin olvidar que esta jugadora es nacida en 2002".
Su equipo, Spar Gran Canaria, la define así. "Ha nacido una estrella. Esa es la principal reflexión tras analizar el primer curso de la pívot Sika Koné en una LF Endesa a la que ha deslumbrado desde las filas del SPAR Gran Canaria. Una jugadora capaz de dominar el juego en ambos lados de la pista y desde unos aros de los que se ha convertido en dueña y señora pese a su juventud".
El rango de tiro, siempre mejorando y delimitando su crecimiento en el futuro reciente mientras gana movimientos en el juego al poste bajo. Canterana del Canterbury, en el que estuvo sus años cadete, Sika Koné contribuyó al gran regreso de Spar Gran Canaria a la LFEndesa. Ella no para de avisar de lo que está por venir. Un auténtico fenómeno para no perder de vista.
Comentarios
Publicar un comentario