Perfumerías Avenida es el líder sólido de la Liga Femenina Endesa. Con seis cambios en su plantilla y sólo seis jugadoras que sobreviven del curso anterior, el equipo que ahora entrena Roberto Íñiguez es otro. De momento, son cinco triunfos en otros tantos partidos y en ellos la diferencia media es de 32,2 puntos.
Un auténtico ciclón en una plantilla que tiene estrellones como la incombustible Silvia Domínguez, la WNBA Katie Lou Samuelson, Leo Rodríguez, interiores top como Nikolina Milic o Emese Hof... y que sin embargo tiene en Marica Gajic a su jugadora más determinante. O al menos, eso dicen los números con esta ala-pívot eslovena (internacional por Bosnia) recién llegada a Würzburg.
A sus 25 años, esta interior de 1,90 de altura y se ha ganado la confianza total de su entrenador. En un conjunto que rota con mucha asiduidad, Gajic lidera al Perfu en tres estadísticas que denotan confianza de su técnico, e intensidad por su parte en cancha. En minutos (22,1), rebotes (5,7) y robos por encuentro (1,8), la balcánica es la mejor del conjunto charro.
Además, en sus guarismos, aparecen también en competición doméstica 7,8 puntos, con un 60% en tiros de dos y convirtiendo casi un triple de cada tres que intenta (33% de acierto). Un acierto la apuesta del Perfumerías Avenida por Marcia Gajic, que viene de destacar en Turquía (Istanbul Universitesi o Mersin) los últimos años. Antes de fichar en Salamanca, de hecho, fue capaz de firmar 18 puntos y 12 rebotes en la 18-19 en Euroliga.
Foto: Flickr FEB
Comentarios
Publicar un comentario