Hay días en los que te sale todo. Estar desatada es un hecho, y se plasma en cinco encuentros absolutamente legendarios que te recordamos a continuación. Así se produjo con tres jugadoras (una lo consiguió por partida triple) que lideran el top5 con más valoración en un encuentro de la Liga Femenina Endesa.
Ify Ibekwe consiguió, hace ya casi 6 años, el último gran partido que ha batido registros en la LFEndesa. Hablamos de los 5 choques con más valoración individual de la historia. Recordamos esos duelos y a las jugadoras que estaban on fire ese día y sus equipos lo aprovecharon.
1. Amaya Valdemoro (1 de abril del año 2000, Halcón Viajes). 61 de valoración
La madrileña jugaría en su tierra el mejor partido de su carrera en España. Al menos en valoración. Valdemoro llegó hasta los 45 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 6 faltas recibidas en 38 minutos disputados ante Tres Cantos (69-86). Era la penúltima jornada de una liga regular que sin embargo no le valió a su equipo para meterse entre los cuatro mejores equipos de la temporada. Una actuación, no obstante, meteórica que la elevó hasta los 61 de valoración, una marca que hasta ahora nadie ha sido capaz de igualar en la competición.
2. Amaya Valdemoro (3 de octubre de 1998, Halcón Viajes). 60 de valoración
Otra vez la de Alcobendas aparece en esta lista. Apenas llevaba unos meses en Salamanca jugando con Halcón Viajes cuando llegó hasta los 46 puntos, y eso que no fue capaz de conseguir ni un sólo triple (0/3). Eso sí, su 16/22 en tiros de dos puntos, y su 14/16 en tiros libres dieron aún más lustre a los 10 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y 13 faltas recibidas que alcanzó. Con el tiempo, dicha marca se establecería como su segunda mejor actuación individual, tanto suya como de la liga. En total, 60 de valoración en el triunfo en la tercera jornada de liga ante Cajasur Linares (92-82).
3. Nieves Anula (20 de marzo de 1999, Real Canoe). 58 de valoración
Unos meses después de tal exhibición de Amaya Valdemoro, la tinerfeña Nieves Anula firmaría su mejor encuentro en la Liga Femenina Endesa. En la que fue la temporada de su vida jugando en Real Canoe (más de 27 puntos por encuentro) la escolta, que llegó a participar en un concurso de triples de la ACB, ya venía avisando de lo que podía conseguir con duelos anteriores por encima de los 50 de valoración. Y el 20 de marzo de 1999, en el triunfo de su equipo ante CBN (71-55) alcanzó su gran obra de arte: 45 puntos (tercera marca histórica), 7 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones. Jugando 39 minutos, dejó lanzamientos en tiros de campo espectaculares: 9/11 en tiros de 2, 5/6 en triples y un perfecto 12/12 desde el tiro libre. Otra jugadora única.
4. Amaya Valdemoro (10 de abril de 1999, Halcón Viajes). 58 de valoración
«Fueron muchas tardes felices en este pabellón de La Alamedilla», decía en su momento Amaya Valdemoro repasando su carrera en ABC. Un escenario, en Salamanca, que vio el partido con más puntos de una jugadora en toda la historia. Fueron los 49 que le metió la de Alcobendas en el primer partido de semifinales de liga al Ensino (94-81). En sus números también hubo un 5/6 en triples, 11/18 en tiros de dos y 12/16 desde la personal. Siete rebotes y cinco asistencias completaron una estadística impresionante. Su equipo acabaría siendo subcampeón de liga, cayendo en la final ante el Banco Simeón, el actual Celta de Vigo. Aquí tienes el histórico partido.
5. Ify Ibekwe (23 de noviembre de 2014, Spar Girona). 56 de valoración
Varias temporadas (primero en Burgos, luego en GDKO Ibaizabal, y más tarde, tres cursos en Spar Girona) pasó la ala-pívot nigeriana, de 1,89 y que, ahora en Italia, ya cumple por encima de la treintena de edad, por la Liga Femenina Endesa. Lo hizo con un brillante recorrido, destacando sobre todo en Fontajau. Allí recuerdan, especialmente, un partido. Eso sí, lejos de sus dominios. Fue en la Rioja, con Campus Promete claudicando (66-70) ante la hegemonía de una interior que aplastaba por su potencia: 27 puntos, 23 rebotes (top3 histórico) 5 asistencias, 3 robos y 7 faltas recibidas con 11/15 en tiros de 2 y 5/6 desde el libre dejó esa fecha. Así, como si nada.
Comentarios
Publicar un comentario