7 de octubre de 2007. Ese día, y antes de toda la impresionante racha de títulos que España cosecha con una generación única tanto en los Eurobasket, desde que ganara su segundo oro en el año 2013 (en 2017 y 2019 también consiguió el título continental con una plata y un bronce mundial y otra plata olímpica entre medias) la selección vivió un campeonato inolvidable. Fue en Chieti (Italia) en un torneo en el viejo continente en el que recuperó su mejor imagen, se clasificó para los JJOO de Pekín del año siguiente y compitió de tú a tú con la intratable Rusia.
Un Eurobasket, el de Chieti en suelo transalpino, en el que España consiguió la plata tras un soberbio encuentro en el que nunca perdió la cara ante la poderosa selección soviética (68-74). Lideradas en esa cita por Evaristo Pérez, y con Amaya Valdemoro como MVP del torneo, España jugó un gran baloncesto con varios mitos entre sus filas, alcanzando la final por méritos propios.
Bielorrusia (76-62), Serbia (79-76), Croacia (63-52), Italia (79-64), Francia (65-53), Bélgica (72-53) y de nuevo Bielorrusia (70-54) cedieron ante el combinado nacional, que sólo perdió dos encuentros: uno en la fase de grupos (49-64) ante Rusia, y la citada final, ante el mismo equipo. Un partidazo que, aunque deja un sabor amargo, define las buenas sensaciones mostradas.
Laura Camps, Cindy Lima, Silvia Morales, Isa Sánchez, Luci Pascua, Laia Palau, Elisa Aguilar, Nuria Martínez, Anna Montañana, Amaya Valdemoro, Irene Herradas y Marta Zurro formaban la plantilla que en ese Eurobasket 2007 jugó la final ante Rusia, de la que se cumplen 12 años. Aquí tienes, por si quieres revivirlo, el partido al completo.
Comentarios
Publicar un comentario