El boom que ha provocado la salida de Eric Suris (técnico las últimas 5 temporadas de Spar Girona en Liga Femenina Endesa) coge aún más fuerza al conocer quién será su relevo en el dos veces campeón de LFEndesa. El genuino Alfred Julbe (60 años) coge las riendas del conjunto catalán.
Su última experiencia profesional (destituido en diciembre) fue en el Limoges francés de un técnico acostumbrado a trabajar con el talento y con la nada desdeñable cifra de 542 encuentros como primer entrenador en la Liga Endesa. De hecho, está en el top10 de técnicos con más partidos en la primera división masculina un Alfred Julbe que vivirá su primera experiencia profesional en el baloncesto femenino, pero no la primera de su vida.
Y es que, hace ya casi una década, estuvo ya en Girona dirigiendo al júnior, vinculado al primer equipo y trabajando en tecnificaciones con jugadoras prometedoras como Georgina Bahí o Anna Carbó, e un conjunto que por aquel entonces dirigía Anna Caula. Poco después, tras pasar por la LEB Oro o México, llegaría al filial del FC Barcelona para liderar a los mirlos blaugranas a ganar todo lo ganable, incluida la Euroliga junior de 2016 con talentos como Sergi Martínez (actual jugador del primer conjunto culé) en sus filas.
Julbe, un legendario entrenador con una trayectoria que habla por sí sola a sus espaldas, estuvo incluso brevemente con el primer equipo del Barça hace no muchos años, justo tras la destitución de Sito Alonso y hasta la contratación de Svetislav Pesic. Después, ha pasado por Egipto, además de dirigir hace décadas en Cáceres, Joventut de Badalona, Andorra , Valvi Girona o Zaragoza.
Ahora, tendrá el privilegio de entrenar a una de las jugadoras más importantes de la historia del baloncesto femenino español, como es Laia Palau. Pao Ferrari, Frida Eldebrink o Sonja Vasic son otras jugadoras veteranas y llenas de nivel que aportarán mucho en un equipo que también tiene a talentos jóvenes que despuntan como María Araújo o Julia Reisingerova. De momento, clasificadas para Euroliga y con sólo una derrota en LFEndesa (58-68 en la séptima jornada contra Valencia Basket).
Resumen: nuevo reto para Alfred Julbe, y este de consideración: dirigir en el basket femenino y hacerlo para que en Fontajau se olvide el nombre del contrastado Eric Suris. Tarea ardua complicada.
🔴⚫️ Alfred Julbe, nou entrenador de l'Spar Girona
— Spar Girona (@unigirona) November 2, 2020
👉🏽 Més informació a https://t.co/StP8E0utog#SomhiUNI #TenyoroUNI pic.twitter.com/z7QHRRT5PU
Comentarios
Publicar un comentario