SOS en el Ciudad de la Laguna de Tenerife. El conjunto tinerfeño, una de las grandes revelaciones de la temporada hasta ahora en su segundo año en la Liga femenina Endesa (7 victorias en 9 partidos, cuartas en la tabla) afrontan el duelo ante Kutxabank Araski de este viernes (20:00 horas, horario insular) con una grave situación sobre la mesa. Y no es otra que su permanencia en la máxima categoría.
Así lo constató, en la previa del choque, el entrenador del cuadro tinerfeño, Claudio García, que analizó los problemas de viabilidad económica que tiene su club, que tiene a jugadoras como Tanaya Atkison o Asia Taylor (entre las mejores en números de la LFEndesa) o las españolas Gaby Ocete o Laura Herrera en sus filas. Sus palabras, al completo, son las siguientes.
El entrenador del Ciudad de La Laguna Tenerife, Claudio García, ofreció ayer una rueda de prensa en el pabellón Santiago Martín para explicar la situación que, actualmente, estaría viviendo el club morado.
“Quizás sea el último partido del Clarinos en la Liga porque no podemos más. Esto es su profesión, hay que respetarla al 100% y no se está respetando. No sabemos si las jugadoras van a volver. Si me preguntas ahora mismo yo no sé qué jugadoras van a volver el día 16 después del parón. No tengo vergüenza para preguntarles qué van a hacer”.
“Las jugadoras se están partiendo el alma en cada entrenamiento y ninguna persona está descolgando el teléfono para ayudarnos. No puedo hablar de los pocos patrocinadores que tenemos que hacen lo que pueden para mantener este club, ni de quien trabaja en el mismo para buscar soluciones. Esto ya es completamente insostenible".
“No hablamos de dinero de esta temporada sino de compromisos que están contraídos desde hace ya muchos meses en forma de subvenciones y acuerdos económicos de campañas pasadas".
Comentarios
Publicar un comentario