Cambio de rumbo radical en la vida de Eric Suris. Tras 5 años, una liga (la segunda de su historia) una Supercopa y dos clasificaciones consecutivas para la Euroliga, el técnico gerundense ha sido cesado de su cargo de entrenador principal en el Spar Girona.
Así lo ha decidido la junta del conjunto de Fontajau, que ya le ha nombrado sucesor, que debutará hoy con el equipo en Bembibre (Alfred Julbe). Días después de su cese, el técnico catalán, de 38 años, ha publicado una carta en las redes sociales en la que agradece el apoyo del club, de las jugadoras y de la afición durante todo este tiempo y achaca el cese a la "falta de confianza a mi trabajo por parte del club". Aquí la tienes íntegra.
Así se ha despedido Eric Suris del Spar Girona
Spar Girona le contesta con cariño
No se ha hecho esperar la réplica del ya ex equipo de Eric, que ha mostrado su afecto a un entrenador al que consideran que ha hecho crecer al club con su trabajo.
"Si por algo se ha caracterizado Eric Surís es por el trato agradable que ha tenido siempre hacia todo el mundo. Ya sea prensa, aficionados, jugadores o empleados del club. Es una persona atenta, trabajadora, humilde y bastante autocrítica como para haber podido llevar al equipo hasta donde ha podido y hecho durante las cuatro temporadas que ha defendido el Uni (2016-2020) ", decía el medio mate.
Nuestro antiguo jefe de prensa, Oriol Bernà, disfrutó de muchos momentos con él. Desde sus redes sociales compartió: "Sólo puedo decir cosas positivas de ti en el trato humano, de horas y horas de viajes y grabadoras en mano ... Te deseo toda la suerte del mundo, amigo".
Incluso Pere Puig, nuestro director deportivo, se ha rendido a la forma de ser de Eric Surís: "Es muy difícil tener una mala relación con él. Es una persona de club. Durante estos 4 años y medio ha estado a la altura de lo que se espera de un gerundense. Nos lo ha puesto todo muy fácil. No tenemos nada que reprocharle. Trabajar con él ha sido un placer ".
Dicho esto, el 2020 es un año para olvidar. Olvidar el desastre que vivimos por culpa del temporal Gloria y que afectó la economía de nuestro club. Olvidar el paro de competición y el final de la temporada 2019-20. Olvidar la pandemia Covidien-19, que hoy en día está afectando gravemente a la población. Pero si de algo estamos seguros es que nunca debemos olvidar a Eric Surís. No debemos olvidar como entrenador. Pero sobre todo no debemos olvidar como persona. El Spar Girona no sería lo que es hoy en día sin tu gran aportación".
Comentarios
Publicar un comentario