Quesos el Pastor ya tiene nuevo entrenador: regresa Fran García. Así ha sido su historia reciente: ha entrenado en Islandia
Fran García regresa a Quesos el Pastor de Zamora. Así lo ha informado el conjunto zamorano, apenas 24 horas después del adiós de Ángel Fernández y con el equipo del noroeste de España, que marcha con con sólo 1 victoria en 9 partidos y 7 derrotas de manera consecutiva. Se confirma, por tanto, el retorno de un técnico que se marchó justo hace un año para entrenar en el extranjero. ¿Su historia? Te la contamos recuperando esta historia escrita en Gigantes por aquel entonces hablando con él al detalle.
(Texto recuperado de Gigantes del pasado mes de noviembre).
Deja la Liga Femenina Endesa… para entrenar en cantera en Islandia
"Hace unos días se oficializaba la llegada de Fran García al impronunciable Skallagrimur Körfulboti, en el que coordinará y se hará cargo de la cantera, tanto de chicos como de chicas. Otro entrenador conocido en el mundo femenino en los últimos años, Richi González-Dávila, que ganó la liga chilena en verano, le dio la bienvenida al país en el que reside y le ayudará (están a hora y media de distancia los clubes en los que entrenan) a adaptarse al país nórdico.
Curiosamente, su amigo entrena masculino tras dirigir, entre otros, al Burgos en Liga Femenina y vive allí con su familia. Su mujer es Lidia Mirchandani, ex-jugadora tinerfeña e internacional en la década de los noventa. Junto a Israel Martín forman ya un cuarteto de entrenadores en un lugar que está importando, y de qué manera, nuestro producto interior bruto.
Sus motivos para dar el paso y marcharse a Islandia
¿Y cuáles son las razones que han llevado a Fran, en plena temporada, a dejar Zamarat y marcharse a Islandia? Se las cuenta a Gigantes del Basket en exclusiva: «En Zamora no estaba cómodo ya que mi relación con el gerente del club era inexistente debido a varias controversias durante estos 2 años. Me llegó esta oferta hace 15 días la cual me hizo poner todo en una balanza y decidir irme a pesar de la buena química con el equipo, resto de directivos y afición».
Sobre su nuevo desafío, también se pronuncia: «Afronto este nuevo reto con mucha ilusión tanto deportiva como personalmente ya que es un cambio radical en todos los aspectos. Deportivamente aspiro a aportar mi experiencia en la formación de los jóvenes del club». Desde luego, un lugar que está creciendo cada vez más en el mundo del baloncesto".
Comentarios
Publicar un comentario