Snatt's Femení Sant Adriá. Un conjunto que ha jugado fase de ascenso este curso tras ganarse el derecho deportivo en la 19-20 para ascender deportivamente (teniendo que renunciar después por motivos económicos) a la LFEndesa, subiendo finalmente Spar Gran Canaria. En la 20/21, el nivel ha vuelto a ser de altura, y se ha demostrado a la vez que se han dado oportunidades a grandes talentos de la casa. Es el caso de Deva Bermejo.
En el claro triunfo (44-67) contra Basket Almeda en noviembre (impresionante parcial de 5/24 en el tercer período y de 0-13 tras el paso por los vestuarios tras llegar al intermedio con un incierto 27-32) hubo una protagonista, y fue esta vez base catalana de la generación 2004. Es decir, aún es jugadora júnior de primer año una playmaker que debutó en LF2 en la primera jornada del jugada por el conjunto lila (46-27 contra Geieg Girona, 16 minutos, sin anotar) y que para el buen conocedor del baloncesto es uno de los grandes prospect que vienen. Sus números en ese duelo ante Almeda: 17 puntos en 20 minutos, 2 rebotes, 3 asistencias, 4 robos para 18 de valoración. Pocas semanas después, encadenó dos partidos (ante Andratx y Segle XXI) en apenas dos días con triunfo y grandes sensaciones: 12,5 puntos, 15 de valoración... y 5,5 balones robados por encuentro. Jugó la fase de ascenso y lo hizo con muchos minutos.
Hermana de Álex Bermejo, jugador profesional de fútbol (actualmente milita en el Tenerife de la Segunda División nacional) e hija también de futbolista profesional (su ídolo es Silvia Domínguez) de inicio pretendía ser futbolista una Deva Bermejo que ha sido el puntal de un Sant Adriá que ha dejado sensaciones prometedoras en los últimos años en categorías de formación, capitalizando a un equipo en la que también destacaba Txell Alarcón (en Promete LFEndesa actualmente). Habitual también en concentraciones de las selecciones españolas de base en los últimos años, Deva es un talento espectacular en el robo (intuición para ir al robo no vista en mucho tiempo). Aún en edad júnior, está en el top5 de jugadoras con más robos de todas las competiciones FEB femeninas en España.
Además, con sólo 16 años y 5 meses, demuestra que es todo fiabilidad en el tiro (3/6 en triples contra Almeda) una jugadora que lleva toda su vida en Sant Adrià. ¿Su historia se parece a la de alguien verdad? Efectivamente, a la de Ricky Rubio. El actual base de los Phoenix Suns tiene una anécdota muy curiosa con Deva: sucedió en el Europeo de 2013 de Eslovenia, cuando el genio del Masnou publicó en sus redes sociales una carta que la había escrito una jugadora mini, que con el tiempo sería nombrada mejor jugadora de Cataluña de su edad (era compañera de su hermana Laia) y que poco menos que le consideraba como su referente. Era Deva Bermejo.
"Hola Ricky, soy Deva Bermejo tengo 9 años y juego a baloncesto en el pre-mini del Sant Adrià como tu hermana. Soy una gran y admiradora tuya. Te deseo mucha suerte en este Eurobasket y deseo que ganéis la medalla de oro. ¡A ver si algún día vienes a vernos!
¡¡¡Mucha suerte!!!!"¿Seguirá sus pasos? Con apenas 16 años, va por muy buen camino, y sobre todo, está en muy buenas manos".
Conoce un poco más aquí a Deva Bermejo (Vía: 24segons Basket).
Comentarios
Publicar un comentario