PARA LEER. Reportaje. ¿Quiénes son las 10 máximas anotadoras históricas de la Liga Femenina 2
MVP de la Euroliga 2018, y una de las grandes jugadoras continentales de la última década. Sonja Vasic (antes Sonja Petrovic) con 61 partidos de WNBA de experiencia entre 2012 y 2016, afronta su gran reto en su segunda temporada con Spar Girona. La alero serbia (también puede jugar como 4 con su 1,89 de altura) busca llevar al conjunto gerundense a altas cotas en la máxima competición continental en su segundo curso en Fontajau.
11 puntos de media y 10,4 de valoración LFEndesa, En la Euroliga, y 8,3 puntos con 5,8 de valoración en 26 minutos promedió Vasic el pasado curso hasta el confinamiento, unas medias que llegan hasta los 10,4 puntos, 4,6 rebotes, 2,2 asistencias y 12,8 de valoración este año con Alfred Julbe relevando a Eric Suris en el audio.
¿Y cómo afronta su equipo esta primera ventana de la Euroliga? La propia Sonja Vasic ha revelado sus sensaciones en una entrevista con la web de su club.
Palabras de Sonja Vasic antes de debutar en la Euroliga
Sentimiento personal por la Euroliga. "Para mí la Euroleague es la competición más especial que hay en el baloncesto femenino. Tiene el nivel más alto con las mejores jugadoras del mundo. Será mi 14ª participación".
Su equipo como anfitrión. "Creo que es muy especial jugar en Girona. Es un poco diferente con el Covid-19. La gente sabe que jugar aquí es un reto importante. El apoyo de la afición es extra para jugar y para obtener más energía. Ahora no sabemos cómo saldrá todo y si la gente vendrá o no. Por suerte, podemos descansar sin viajar. Entre el calendario de la Liga Femenina Endesa y las selecciones, quedarnos en Girona nos ayuda mucho".
Opciones en los tres primeros encuentros. "Jugar tantos partidos siempre es complicado. Tenemos un calendario muy duro con muchos partidos, con las selecciones muchas jugadoras arrastraban muchos minutos. Estamos en una transición con un nuevo entrenador. Por suerte, estamos muy unidas y concentradas. Lo tenemos muy fácil porque estamos todas en la misma dirección".
Jugar 3 partidos en 4 días. "No es un problema muy grande, ya que venimos de jugar una temporada muy dura con muchos partidos. Somos una de las pocas ligas que lo estamos jugando todo. Tenemos mucha experiencia y hemos pasado por eso. Mentalmente sabemos que el cansancio afecta, pero vamos a darlo todo para ganar. Será duro y será complicado y más con equipos como el Ekaterimburgo, pero tenemos la suerte de no viajar. Intentaremos aprovechar esta ventaja".
La concentración. "Estar encerradas en un hotel no es malo. El equipo está unido y estaremos en las buenas y en las malas. Será muy profesional, todo más controlado. Tenemos que mirar la parte positiva".
Comentarios
Publicar un comentario