PARA LEER. ¿Quién es Marta Claret, la interior que ha firmado esta jornada 7/8 en triples en LF2?
En ocasiones, es importante dar un paso atrás. Pero no porque sea para retroceder, sino con la meta de coger impulso y llegar mucho más alto. Eso es lo que han hecho cuatro jugadoras, que, ya terminada la fase regular de la LF2, pueden presumir de haber acertado con la decisión que tomaron tiempo atrás.
Aquí puedes leer, por tanto, a cuatro jugadoras que destacan en una segunda categoría muy competida (42 equipos, sólo 2 terminaron invictos) y que firman la mejor temporada de su vida como profesionales. Ya sea por número, o simplemente, por su ascendencia, y consiguiente producción. Todas tienen un nexo en común: tuvieron que dejar la LFEndesa por una u otra razón... pero en sus equipos están tremendamente satisfechos con su rendimiento.
Juana Molina (de 3,1 puntos en LFEndesa 19/20 a 12,5 en LF2 20/21)
La escolta referente del GDKO Ibaizabal. Josema Alcántara, tras un sinfín de temporadas al frente, dejó un equipo que ha estado coqueteando con la LFEndesa estos últimos cursos y que ha terminado la campaña con 14 victorias y 12 derrotas cerca de la fase de ascenso a la LFEndesa.
La de Manzanares dejó Lointek Gernika para tirar a gran nivel (cerca de 2 triples anotados con un 32,1% de acierto, uno de los mejores de toda su carrera). Sus 7,5 rebotes, 3,6 asistencias y 3,9 faltas recibidas son también son el tope de su carrera, y aunque sus 17,2 puntos (y 18,9 de valoración) en la 14/15 cuando ya jugó en GDKO no son superados, sus sensaciones de este año están por encima de los números. Y en ellas, Juana Molina se encuentra casi mejor que nunca a sus 30 años.
Irene Gari (de 2,8 puntos en LFEndesa 19/20 a 11,4 en LF2 20/21)
Qué decir de la mítica capitana del Valencia Basket, que ahora lo es junto a Patri Cabrera en un BAXI Ferrol superlativo. Desde su etapa de formación en Segle XXI no superaba la decena de puntos de media una alero valenciana que ha encajado a la perfección en los esquemas de Lino López para estar por encima del 50% en tiros de 2 y cerca de un 40% en triples, un porcentaje nunca visto desde la larga distancia en su carrera. Los 4,6 rebotes, 2,8 faltas recibidas y 13,7 de valoración marcan el punto más alto en su producción de una de las líderes en el 26-0 de un conjunto gallego a un nivel impresionante, que ahora aspira al ascenso a la LFEndesa. Habrá que ver si con Gari, lesionada e incógnita de si llegará a la cita de Leganés.
Celia García (de 2,3 puntos en LFEndesa 18/19 a 12,1 puntos en LF2 20/21)
La vallisoletana, a sus 25 años, está en su principal punto de cocción para liderar una nueva intentona gallega de retornar de nuevo a la élite en la máxima categoría. Junto a Maja Stamenkovic, Celia es punta de lanza principal en un conjunto, el de Cristina Cantero, que ha sumado 20 triunfos en 26 encuentros hasta ahora. Está pasando mejor que nunca (1,4 asistencias), lo que por supuesto la convierte en su mejor nivel valorativo hasta la fecha (13,4) jugando, claro está, más que cualquier campaña hasta la fecha (27,3 minutos). Las sensaciones confirman lo que te contamos, como una de las cinco jugadoras españolas a seguir en la LF2.
Sara Iparraguirre (de 6,2 puntos en LFEndesa 19/20 a 11 puntos en LF2 20/21)
Donostia vio partir este año del IDK Euskotren a uno de sus grandes mirlos y focos de cantera de las últimas temporadas. 6,2 puntos, 3,7 rebotes, 1,7 asistencias y 1,6 robos y 1,9 faltas recibidas promedió, con casi 21 minutos disputados, en la 19/20 en San Sebastián una escolta, nacida en Orio, que buscó convertirse en capital en los esquemas ofensivos de un equipo partiendo hacia la división de plata este curso. Así, ha conseguido subir en Azkoitia Azpeitia ISB casi cinco puntos su producción ofensiva en LF2, su año de más anotación hasta la fecha. Esta alero también encuentra grandes sensaciones en asistencias (2,3, nunca había estado a esa altura) para llegar hasta las 2,7 faltas recibidas y 10,9 de valoración, picos hasta ahora en una jugadora de 22 años que tiene pinta de seguir aumentando su nivel en fechas futuras.
Comentarios
Publicar un comentario