Telón abierta en la Liga Femenina 2. Con una semana de retraso, comenzó a mediados de octubre la pelea por llegar a la LFEndesa. Lo hizo con récord de participación (42 conjuntos) pero con muchas tradiciones: entre ellas, la de algunas jugadoras que llaman la atención por llevar años brillando en la competición y que llaman a la puerta de la máxima categoría. Lo hacen compitiendo con sus equipos en este inicio por conseguir los mayores triunfos posibles que les posicionen en buen lugar en la tabla.
Te hemos seleccionado 5 nombres de nuestro país entre los que destacan tras la disputa de la primera jornada. Son los siguientes.
5 nombres a tener en cuenta tras la primera jornada LF2
Maca Roldán (Sinergia Soluciones Real Canoe). El ciclón Macarena Roldán García ya comienza a carburar en el nuevo curso LF2. El de las miras para esta alero formada en Pozuelo del ascenso a la LFEndesa seguramente. Camino puede llevar de ello viendo los refuerzos del equipo de José Luis Vicente (Mariana González, Irene San Román, Patricia Soler) que se suman a su potente bloque de estos últimos años y a la contribución de su líder. Maca acabó con 21 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 5 faltas recibidas. Una jugadora impresionante en penetración por derecha, cada vez con más rango de tiro (3 triples de 7 intentos este sábado, uno de ellos en un momento clave cuando Estepona apretaba) y que tiene cartel de máxima categoría. De momento, su objetivo es llegar a ella en Pez Volador.
Marta Gómez (Picken Claret). Lavado de cara para el conjunto valenciano, que en la 19-20 sólo fue capaz de ganar cinco partidos en todo el curso y a las primeras de cambio se ha estrenado con triunfo. Lo ha hecho con un +11 ante Grupo Hafesa Raca Granada, que el año pasado terminó por delante en su grupo (10º, con 8 victorias por 12 derrotas hasta el confinamiento) y que llegó a ir perdiendo por más de una veintena de tantos ante el conjunto de Carles Martínez. En el encuentro, destacó una recién llegada desde Italia, con paso por NCAA y un futuro prometedor: es la cántabra Marta Gómez, una alero de 23 años y 1,84 con muy buena mano y que promete ser referente en el conjunto valenciano: 14 puntos, 4 rebotes y 3/4 en triples en 25' ante el conjunto granadino.
Anne Senosiain (CAB Estepona). No pudo empezar el nuevo equipo de LF2, en el que está la mítica Luci Pascua (presidenta de la Asociación de Baloncestistas Profesionales) con buen pie en una de las canchas más difíciles de toda la categoría. Sinergia Soluciones Real Canoe fue un ciclón y demostró su extraordinaria plantilla, pero sufrió para parar a esta base navarra de 23 años y 1,62 de altura. Diferente como pocas, con capacidad de tiro desde bote, gran visión de juego e infinita variedad de recursos. En el Celta la conocen bien (cuatro grandes cursos en LF2 tras jugar en la 15/16 en Araski, etapas previas a Estepona). Una playmaker que ya se ha hecho con los mandos en Estepona y que asegura grandes tardes para los aficionados (cuando se pueda) del cuadro andaluz en su cancha. Su primer partido (y eso que no fue el mejor) ante Canoe: 13 puntos (2/4 en triples) con producción reboteadora y 3 faltas recibidas en 23 minutos.
Celia García (Celta Zorka Recalvi). En medio de la temporada 18/19, la alero pucelana decidió dejar la LFEndesa (más de 15' de media esos años con Zamarat) para creer en el posible regreso del proyecto Celta de Vigo a la Liga Femenina Endesa. El pasado curso fue de más a menos (acabaron séptimas con 12-9 y tres derrotas seguidas) pero en el nuevo curso quieren que las cosas sean bien diferentes. Así lo demuestra su +28 (77-49) ante Rosalía , con la meta de volver a una fase de ascenso en la que Celia tiene que ser determinante. Alero de 24 años y 1,82, con capacidad para jugar (y defender también) a interiores, y que aporta muchas cosas en una cancha de baloncesto. En Navia, este pasado sábado, se demostró: 17 puntos, 8 rebotes, 3/5 en triples y un clínic defensivo con 22 de valoración y un +23 con ella en cancha en 24 minutos.
Eva Lacort (Helios). Ya tenía en estos últimos años en Boscos experiencia en LF2 (15/16 y 16/17 en Azulejos Moncayo) una alero que ya supera la treintena de edad pero que sigue en un gran nivel físico y exhibiendo virtudes. Son algunas de esas que cada día brillan más por su ausencia, un conocimiento de juego estelar para una jugadora que domina la velocidad, pero también la pausa para superar rivales en penetraciones y encontrar buenos doblajes. Además, cada día es más fiable desde la larga distancia (2/4 en triples en su debut) en un choque, el de la primera jornada, que su equipo consiguió llevarse contra el Andratx balear (55-61 con 13 puntos con 5 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 10 faltas recibidas de Lacort, con 7/8 en tiros libres).
Foto: Sweet Basket
Comentarios
Publicar un comentario