PARA LEER. 5 nombres de la Liga Femenina Endesa... y 5 jóvenes hasta ahora en la competición
En esta temporada de Femenina Endesa han sobresalido grandes actuaciones de jóvenes bases nacionales que están consiguiendo dar un pase adelante. Cristina Ouviña es la referente de las Alba Prieto, Irene Lahuerta, Marta Hermida... que han destacado, junto a una base catalana que en su segundo curso en Cadí La Seu D'Urgell ha brillado con su mejor año en la máxima categoría.
Hablamos de Laura Peña (Vilassar de Mar, 1998). Una playmaker formada en el prolífica cantera del Snatt's Femení Sant Adrià, con el que llegó a la máxima categoría ya con 21 minutos de media en el curso 17/18. Antes, ya fue importante en LF2 una jugadora que desde su llegada a la élite no se ha movido de la LFEndesa.
No es para menos viendo el talento que atesora y lo decisiva que puede ser en un choque la barcelonesa. Sólo hay que ver el choque con el que el equipo de Bernat Canut despidió el 2020, ganando en la cancha del Ciudad de la Laguna de Tenerife (56-70). Los 16 puntos, 10 rebotes, 4 faltas recibidas y 27 de valoración, de Laura Peña sobresalieron para una victoria coral del Sedis, que se quedó fuera de playoffs tras toda la temporada peleando por ellos.
- Fichajes, salidas... ¿Cómo queda la plantilla del Alter Enersun Al-Qázeres tras sus últimos cambios?
Lo hicieron dentro de una competición muy igualada de la que formaron parte un equipo que ha aprendido a competir de nuevo con una base fundamental de españolas (Irati Etxarri, Aridana Pujol, Laia Raventós) y que encontró sustento en la contribución de Peña, una base de 1,68 con un extraordinario talento en las manos.
Laura Peña ha estado alza este año, jugando cada vez mejor el bloqueo directo, defendiendo con gran intensidad y con alta capacidad reboteadora (3,8 de media) a pesar de su estatura. Una jugadora que ha estado por encima de las 2 asistencias, promediando 5,8 puntos, con más de un 45% en tiros de 2. Lo hizo en 23 minutos para alcanzar los mayores números valorativos de siempre en LF1 (8,1). Y con sólo 22 años, la sensación de que su despegue sólo acaba de empezar. Habrá que seguirla de cerca para comprobarlo.
Comentarios
Publicar un comentario