Necesitaban Pepe Vázquez y su Embutidos Pajariel Bembibre una victoria así. Moral recargada para el equipo berciano tras el brillante 62-49 cosechado ante el cuarto de la tabla, el Lointek Gernika. Un triunfo que nunca tuvo contestación, ya que desde el arranque (17-10 en el primer cuarto) mandaron en el marcador en un electrónico que llegó a registrar rentas de hasta 22 tantos de diferencia a favor de las locales.
Un resultado poco esperado viendo la tabla (Bembibre tan sólo suma su tercera victoria del curso) y el nivel de un rival, el de Mario López, que venía de ceder en el último minuto ante el casi invencible Valencia Basket, y que había cerrado la primera vuelta con cuatro triunfos consecutivos, todos ellos por más de una decena de puntos de diferencia.
Con este contexto, ¿Qué ha sucedido para que las tornas han cambiado tanto? Algunos apuntes que se pueden sacar como conclusión para que Bembibre siga vivo en la pelea por la salvación.
Un día aciago de su rival. Para empezar, no ha sido el mejor partido de Lointek Gernika. Las visitantes no llegaron al 30% de acierto en lanzamientos (18/62 en total en tiros de campo, con 11/37 en tiros de 2 y 7/25 en el triple). Además, su no demasiada agresividad no les ha dejado sumar demasiados puntos desde el tiro libre (6/10) llegando a estar, en el minuto 33, con casi los mismos tantos anotados que minutos jugados en ese instante (31).
El mayor deseo. Pepe Vázquez consiguió que su equipo conjugara perfectamente las emociones para jugar un baloncesto muy disciplinado en ataque y tremendamente voluntarioso en defensa. Y aunque perdieron el rebote ante un equipo que saca muchos réditos debajo de los aros (28 a 38 para Gernika) su excelente 60% en tiros de 2 (23/38) contrarrestó los problemas en los rechaces y su poca eficacia desde el triple (3/14).
Un trío decisivo con una líder en la cancha. Que Embutidos Pajariel Bembibre ha mejorado desde la llegada de Roselis Silva está fuera de toda duda. La base no necesita anotar a lo grande (6 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias ante Lointek Gernika) pero su presencia en cancha se tradujo en un +15, igualado con la mejor de su equipo en ese apartado. Sólo hacían falta puntos... y aparecieron: entre Lashann Higgins, Batouly Camara y Sara Rhine anotaron más del 55% de su equipo (35 tantos) con una grata aparición: la de la joven Anna Palma (9 puntos en 21 minutos, +14 con ella en cancha de su equipo).
Comentarios
Publicar un comentario