PARA LEER. Todos los equipos campeones de la LFEndesa hasta ahora: hasta 17 equipos la han ganado
Becky Hammon. A sus 43 años, esta ex jugadora nacida en Dakota del Sur e internacional en su momento con Rusia ha hecho historia la pasada madrugada en la NBA. Y es que, por primera vez, una mujer dirigió a una franquicia en la competición americana en un partido oficial, y el privilegio fue para ella.
Ocurrió durante el encuentro que Los Angeles Lakers vencieron a San Antonio Spurs por 121-107. Durante el segundo cuarto del choque, el legendario Gregg Popovich fue expulsado por protestar a los árbitros, a lo que rápidamente recurrió a Becky para dirigir el resto del encuentro. Hammon, tras retirarse en 2012, lleva en la franquicia tejana desde 2014 y actualmente es asistente de Pops.
Su carrera en España
Hablar de Becky Hammon es hacerlo de un auténtico mito del deporte femenino en el mundo de la canasta. 6 veces All-Star de la WNBA, en dos ocasiones elegida en el mejor quinteto de la competición para ser una de las 20 mejore jugadoras de la liga (nombrada en 2016) la base, con 450 choques de experiencia en la liga, tiene su dorsal, el número 25, retirado por San Antonio Silver Stars. Pero, en medio de esa gran carrera en USA, también tuvo paso por España.
Fue durante la temporada 2006-2007 (Rivas Ecópolis) y 2009-2010 (Ros Casares). En la experiencia en el conjunto valenciano se llevó una Liga y una Copa de la Reina una Becky Hammon que jugando en Rivas ya se salió (17,5 puntos, 3 rebotes, 4,1 asistencias, 3,2 faltas recibidas y 14,3 de valoración) y que en Ros también dejó su sello en Liga Femenina Endesa. En su segunda etapa en España promedió, en un equipazo con Laia Palau o Anna Montañana como compañeras, 13 puntos, 3 asistencias, 2,1 faltas recibidas y 12,2 de valoración. Así jugaba Becky Hammon.
Las palabras de Hammon tras dirigir un partido NBA
"Popovich me señaló a mí y eso fue todo. Honestamente, en ese momento solo intentaba ganar el partido. Digo esto mucho, pero trato de no pensar mucho en el panorama general o en el enorme aspecto de esto porque puede ser abrumador. Es mi trabajo salir ahí y estar concentrada para estos jugadores y asegurarme de que les estoy ayudando. Realmente no he tenido tiempo para reflexionar. No he mirado mi teléfono así que no tengo ni idea de lo que ha pasado más allá del AT&T Center (el estadio de los Spurs)".
Comentarios
Publicar un comentario