¿Primera head coach en la NBA? Las reflexiones de Becky Hammon sobre sus posibilidad de ser pionera...
Becky Hammon (43 años) suena cada año con más fuerza para convertirse en la primera mujer en ser entrenadora principal en la NBA. Una noticia que debería dejar de serlo con el paso del tiempo, pero que ahora no deja de estar en primera plana con las posibilidades que resuenan de la actual asistente de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs .
La ex jugadora profesional (con paso por España en equipos como el Ros Casares o el Rivas Ecópolis) está a la espera del paso definitivo merced a los banquillos libres que hay en la NBA. Indiana Pacers es uno de ellos, y ya ha entrevistado a la retirada playmaker, que habló sobre eso y mucho más atendiendo a los medios en la última cita del programa de formación de la JrNBA, que fue retransmitido a través de su aplicación oficial (OWQLO).
Palabras de Becky Hammon sobre ser entrenadora principal en la NBA
¿Cómo está ahora su situación? "Me he entrevistado con los Pacers. No depende de mí cuándo veremos a una mujer como entrenadora jefe, pero cuantas más entrevistas pueda conseguir, mejor práctica tendré. Creo que está muy cerca ese día".
Reivindicación de la mujer en el baloncesto. "Cuando miras alrededor del mundo y empiezas a ver mujeres líderes en todos los espectros de la vida, ya sea en el Tribunal Supremo, en las salas de operaciones, en el ejército en situaciones de guerra y de batalla de vida o muerte, ¿por qué en el baloncesto una mujer no puede entrenar?"
Su situación todos estos años. "Se trata de enseñar, de difundir el conocimiento y creo que la NBA ha sido obviamente muy franca en cuanto a la igualdad y la diversidad. No creo que se me pueda acusar de saltarme ningún paso. Llevo 22 años en el baloncesto profesional, así que estoy capacitada y me he estado preparando para esto durante mucho tiempo. Tan pronto como se presente la oportunidad y sea la adecuada para la organización y para mí, creo que verán a una mujer al frente de un banquillo de la NBA".
Ser pionera. "Es un término en el que trato de no pensar. Sólo trato de hacer lo mejor cada día y espero que eso lleve a más oportunidades para más mujeres. Al ser una pionera recibes heridas que probablemente mucha gente no vea ni escuche, pero al ser la primera, obviamente hay algunas cosas en las que tienes que trabajar y creo que necesitas mucha humildad en el proceso porque esto también es nuevo para los hombres. Es nuevo tener a una mujer sentada al lado".
Pide normalidad. "La gente tiene que sentirse cómoda con ello, acostumbrarse a verlo, no puede ser
anormal ver a una mujer ahí fuera. Estoy intentando normalizarlo todo lo posible para que nadie se sorprenda. Si eres aficionado de los Spurs, te habrás acostumbrado a ver a una mujer en la cancha. El objetivo es que no sea tan extraordinario".
Comentarios
Publicar un comentario