Candance Parker lidera toda una revolución de movimientos en la WNBA: todo lo sucedido en las últimas horas
Horas frenéticas en la WNBA. La liga estadounidense vive momentos de cambio antes de la apertura de su agencia libre (el próximo 1 de febrero), con estrellas buscando nuevas franquicias con el objetivo de que haya más competidores para la hegemonía de Seattle Storm, que ganó el anillo en la burbuja y ya suma cuatro en el Siglo XXI. El bombazo de Candance Parker, Betnijah Laney, Kayla McBride... todo lo vivido en lo que a cambios de equipo se refiere en las últimas horas, con renovaciones también encaminadas para el campeón (Epiphanny Prince y Sue Bird seguirán en las Seattle Storm).
Candance Parker (Chicago Sky)
Es una de las noticias de los últimos años, adelantada por Ramona Shelburne de ESPN. Tras 13 temporadas, una de las mejores jugadoras de la historia de la competición deja Los Angeles Sparks. La que fue última mejor defensora del año, que también ha llegado a ganar durante toda su trayectoria el MVP y por supuesto el anillo, deja el conjunto angelino para firmar por el equipo de su ciudad, las Chicago Sky. Las Sparks, eso sí, han conseguido mantener a Nneka Ogwumike y Britney Sykes
A sus 34 años, la internacional estadounidense ha promediado 14,7 puntos, 9,7 rebotes, 4,6 asistencias, 1,2 robos y 1,2 tapones el último cuso y convierte a las Sky en candidatas, con un trío estelar que ahora formarán Courtney Vandersloot, Allie Quigley y la propia Candance Parker. “Soy leal. Nunca digo nunca pero prefiero no abandonar que tomar el camino fácil” señaló Parker tras la eliminación de su equipo en la ventana de Florida. No hay que olvidar que las Sky tienen los derechos de la internacional española María Conde.
Betnijah Laney (New York Liberty)
Empieza a conformarse una notable plantilla para la número 1 del pasado draft, Sabrina Ionescu, en Brooklyn. La jugadora más mejorada de la pasada temporada cambia las Atlanta Dream por las Liberty tras un tremendo año, en el que pasó de 5,6 a 17,2 puntos de media. En el Ramla de Israel viene de hacer 21 puntos, 10.5 rebotes, 6.5 asistencias y 1.5 robos en Eurocup. Brillante llegada para una franquicia que, no olvidemos, tiene otro número del Draft por elegir (el que se celebrará en abril) y los derechos de la jugadora de Valencia Basket Rebecca Allen.
Cheyenne Parker (Atlanta Dream)
Los cambios de cromos hacen que el que pierda una jugadora ahora sea Chicago Sky tras firmar a Candance Parker. La ganan las Dream, que se llevan a esta potente interior de 28 años que ya acumula 166 partidos de experiencia en la competición y que el pasado año promedió 13,4 y 6,4 rebotes por encuentro. Chennedy Carter, Courtney Williams, Tiffany Hayes o Shekinna Stricklen son algunas de las actuales integrantes del equipo de Georgia, que ahora se refuerza con Parker. En la actualidad, juega en el Lattes Montpellier francés, con 15,8 puntos, 6,9 rebotes, 1.1 robos y 1.4 tapones para 16.9 de valoración y un 47,6% en tiros de campo por encuentro.
LaToya Sanders (Washington Mystics)
Renovación por un año de una jugadora que tendrá un salario de 117.000 dólares en un nuevo curso con las Mystics, según adelanta Gabe Ibrahim. Fundamental para explicar el anillo de 2019 de las capitalinas, que en la pasada burbuja tuvieron muchas bajas, empezando por la de Elena Delle-Donne. Más de una década en la liga para una interior germana que asegurará brega en la pintura.
Kayla McBride (Minnesota Lynx)
Una de las grandes estrellas del Fenerbahce de Víctor Lapeña cambiará de franquicia WNBA por primera vez en su carrera. Lo hará dejando Las Vegas Aces, con el que disputó la última final ante las Storm (cayendo 0-3) para firmar por Minnesota. Rachel Galligan ha confirmado este movimiento con una base de 28 años que refuerza a un equipo joven, que tiene a jugadoras que acaban de llegar a la liga (Napheesa Collier y Crystal Dangerfield) como estrellas y que viene de jugar playoffs el pasado curso. En Turquía, jugando la Euroliga, McBride viene de promediar 19,5 puntos, 3,5 rebotes, 3,7 asistencias y 1,5 robos para 17,7 de valoración, con casi un 40% de acierto en triples.
Chelsea Gray (Las Vegas Aces)
Erica Wheeler (Los Angeles Sparks)
Alysha Clark (Washington Mystics)
Jasmine Thomas (Connecticut Sun)
Liz Cambage (Las Vegas Aces)
Este movimiento apunta a ser oficial también, aunque se conoce desde hace un tiempo. La dominante center australiana, que el año pasado no disputó la burbuja, continuara en Las Vegas, que ejercen su opción de cored player con ella. Eso quiere decir que no puede firmar un contrato directamente con ningún otro equipo, por lo que se aseguran la presencia de Cambage, de 29 años y 2,03, una temporada cobrando un contrato alto, y pueden negociar con ella una extensión de su contrato. Sus medias: 16,7 puntos y 7,6 rebotes en casi 120 partidos de experiencia desde 2011 en la competición americana.
Comentarios
Publicar un comentario