Una temporada de ensueño. Eso es lo que ha firmado Perfumerías Avenida en el curso 20/21. 29-1 en Liga Femenina Endesa (más el título perdiendo sólo el primer choque de la final contra Valencia Basket) para un equipo que no supo lo que era ceder un choque hasta comienzos de marzo en las semifinales de la Copa de la Reina. Además, clasificación para una histórica final de la Euroliga, batallando ante el todopoderoso Ekaterimburgo. En total, 46-5 este curso.
En LFEndesa
Equipo más anotador (81,3 puntos)
El mejor pasador (16,9)
Mejor porcentaje en tiros de 2 (55,3%)
Quinto mejor porcentaje triplista (35,4%)
Cuarto con más robos (8,4)
Quinto equipo que menos balones pierde (12,1)
Segundo más valorado (86,3)
Su temporada es una auténtica salvajada. Empezaron sufriendo en Ensino (60-66) pero desde entonces no han hecho nada más que arrasar ante sus rivales en competición doméstica. Lo han hecho hasta un 26-0 que llegó a amenazar con igualar el registros del Ros Casares, el único equipo que hasta ahora ha conseguido una fase regular perfecta en la competición. Ante Spar Gran Canaria en casa en la segunda vuelta, batieron el récord triplista del curso (16) y el pasador (28). Un equipo tremendamente polivalente, que defiende a un nivel al que sólo es capaz de llevar el gran Roberto Iñiguez.
En Euroliga
Segundo equipo más anotador (86,2 puntos)
Segundo más reboteador (41,1)
Top5 asistente (19,1)
Segundo con mejor porcentaje en tiros de 2 (57,8%)
Quinto con mejor porcentaje triplista (34,5%)
Cuarto con más robos (8,8)
De los cuatro que menos balones pierden (11,8)
Segundo con más eficiencia (88,3)
Con los números en la mano, temporadón. Pero con las sensaciones, aún más tremendo ha sido el paso adelante de las charras. Porque el cambio de chip del equipo de Roberto Iñiguez en su vuelta a la máxima competición continental (el año pasado no disputó la Euroliga) y durante todo el curso ha sido absolutamente bestial. Las charras firmaron un inicio colosal para trasladar a Europa el dominio que están teniendo en España hasta ahora. Cinco meses ganándolo todo. El cambio de técnico cambió la inercia de un equipo que ha recordado al que ganó el título de Euroliga hace una década.
Por aquel entonces, y con Erika de Souza, Sancho Lyttle, Marta Xargay, Lucas Mondelo y (si) Silvia Domiguez en sus filas, las salmantinas ganaron el cetro en la 2010/2011 con un dominio que les llevó, por ejemplo, a ganar la Final Four de Ekaterimburgo a Ros Casares (61-49 en semifinales) y al Spartak de Moscú (68-59 en la gran final). Antes, vencieron en cuartos de final al Wisla de Cracovia (87-70 y 60-72). Una gesta casi repetida por el Perfumerías, que ahora quiere la LFEndesa para rematar con otro título su gran curso.
Comentarios
Publicar un comentario