Era un partido retrasado de la Jornada 12, pero sin duda fue una de las noticias del curso en la Liga Femenina Endesa. Alter Enersun Al-Qázeres, en plena vorágine de cambios en su plantilla, sólo podía contar con el duelo ante el último campeón nacional, Spar Girona, con 4 integrantes que tienen ficha profesional (se llevaron a tres canteranas al duelo. La no presencia de Alexis Jones, Fiona Odwyer y Petra Zaplatova hizo que tuvieran que mirar a casa para intentar completar la convocatoria que era en suelo gerundense de solo 7 jugadoras a horas de disputarse el encuentro.
¿Qué les tocaba? Tirar de su cantera, que vivió una auténtica odisea con final feliz para llegar a Fontajau con el encuentro ya comenzado para poder asegurar la disputa del mismo. Alexia Hart, Eleanna Christinaki, Victoria Llorente e Irene Lahuerta eran las jugadoras curtidas en el baloncesto de alto nivel que podían asegurar un mínimo de competitividad para Jacinto Carbajal, pero hacía falta algo más.
Por lo tanto, se llamó a Celia Calvo y Cristina Abad (dos juniors más que se unirían a Clara Núñez, Laura Vasallo, Pilar Cambero, ya con minutos el pasado sábado en San Sebastián ante IDK Euskotren) y a la jugadora del Nacional Isabel Moreno. Pero claro, tenían que llegar a tiempo para el partido (salieron por la mañana de Madrid) con la complejidad de que Filomena hacía temer lo peor.
Y estuvo a punto de rozarse la tragedia de que viajaran y no llegaran a tiempo. De hecho, el encuentro, previsto inicialmente para las 19:30 horas, tuvo que retrasarse 15 minutos (hasta las 19:45) para que las tres jugadoras que faltaban llegaran antes del descanso y cumplir con la reglamentación para que fueran de la partida. Todo, claro, con el beneplácito de la FEB y del equipo local, Spar Girona, que pusieron todas las facilidades posibles para que la aventura llegara a buen puerto.
Porque, sin lugar a dudas, lo que tuvieron que hacer Celia Calvo, Cristina Abad y Isabel Moreno fue toda una hazaña. Tras madrugar para llegar a la capital y estar en duda su viaje por el temporal (parecía no haber AVE a Barcelona), salieron a las 14:30. Después, tuvieron que viajar en taxi (sufragado por el propio Alter Enersun Al-Qázeres, como informa el periodista José María Ortiz) desde la ciudad condal hasta Girona, a donde llegaron alrededor de las 20:10, con el partido ya bien iniciado en su segundo cuarto.
El resultado (85-37 para las locales) claro está, era lo de menos. Pero cuidado, que las visitantes compitieron en la primera mitad, llegando a infringir un parcial de 7-18 en el segundo cuarto. Sin embargo, un 15-0 de vuelta de las locales con la MVP Sonja Vasic (18 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 28 de valoración) devolvió a la realidad al equipo extremeño (del 35-24 al 50-24) que tuvo a Eleanna Christinaki como estilete (19 tantos y 6 rebotes).
La segunda parte sirvió para que todas las canteranas jugaran (Abad jugó 7 minutos y 44 segundos; Núñez, 15 y 28 segundos, con tres puntos anotados gracias al triple que intentó; Celia Calvo, un punto en 7 minutos y 21 segundos; Vasallo 16 minutos y 49 segundos: Cambero, 13 minutos y 39 segundos e Isabel Moreno, 6 minutos y 25 segundos) y las aventureras vieran como el esfuerzo había merecido la pena. Una historia sin victoria, pero con muchos vencedores. Un aplauso a Alter Enersun Al-Qázeres.
Comentarios
Publicar un comentario