PARA LEER. ¿Cuándo juegan los españoles en Europa? Todos los duelos, también de la semana en LFEndesa y LF2
Impresionante. Es el mayor calificativo que define el inicio del Eurocup que está firmando Valencia Basket en la ventana que está disputando como anfitrión y en la que se ha sellado su pase a octavos. Con mil y una dificultades por delante, las taronjas están sacando su mejor rendimiento para pasar por encima de sus dos primeros rivales ya desde el primer cuarto (+9 de diferencia media en los primeros 10 minutos) para firmar estos tres resultados.
Valencia Basket 82-42 Basket Hema SKW
Castors Braine 47-78 Valencia Basket
Valencia Basket 71-50 Saint Armand
Es decir, triunfos por más de una treintena (en concreto, 30,3 puntos por partido) de diferencia media para unas taronjas que defienden como los ángeles con intimidación, pero también con piernas. Y eso que no están contando en la burbuja con Cristina Ouviña, uno de sus principales estiletes defensivos. Además, hay otra baja notoria (la joven lituana Laura Juskaite) e incluso falta el primer entrenador (Rubén Burgos).
Sin embargo, y con Santi Pérez a la cabeza, el rendimiento ha sido notorio para ganar a rivales con pedigrí Euroliga como el Castors Braine (que tiene a la histórica Erika de Souza en sus filas). Lo consiguieron, primero, en días consecutivos, para luego acabar ganando a Saint Armand con un nombre propio, que tampoco sorprende por la ciudad del Turia: 21 puntos promedia Rebecca Allen (19, 21 y 23) con más de cuatro triples anotados por choque y por encima del 50% de acierto en ellos.
Una auténtica metralleta que lidera la exhibición de las valencianas hasta el momento en 'sus' aros: 8 triples anotados en los tres choques con un 49% de efectividad. Sublime, más teniendo en cuenta que dan casi 20 asistencias por partido, y se van por encima de los 100 de valoración (70 más que sus oponentes).
Pero no lo que consiguen. Es lo que impiden conseguir. Valencia Basket ha forzado en el estreno de Eurocup casi 19 pérdidas de sus rivales y haciendo que sólo produzcan 9 asistencias de media. Dato que contrasta con las apenas 9,3 pérdidas que han registrado hasta ahora.
Por dentro, la referencia sigue siendo Celeste Trahan-Davis, incluso ante sus ex belgas del Castors (en total, 12 puntos y 6,5 rebotes por duelo). Laura Gil, Queralt Casas, Marie Gulich... La orquesta funciona y suena muy bien, a pesar de llevar sin jugar 15 días. Y hasta han tenido tiempo hasta de dar minutos a otra cantera más, además de Lorena Segura, con el debut de Claudia Contell. Valencia Basket. Candidato a todo, también en Europa.
Comentarios
Publicar un comentario