Triunfo número 17 en 18 partidos del Valencia Basket en Liga Femenina Endesa. El conjunto valenciano venció al Ciudad de la Laguna de Tenerife con un festival de juego que le hizo ganar por 38 (98-60) al sexto clasificado de la competición, con 15 triples anotados (en 30 intentos) y un festín pasador alcanzando las 31 asistencias en juego.
Todo ello para comenzar un 2021 en el que buscan ser la alternativa al actual líder, el Perfumerías Avenida. Lo hacen con una nueva llegada, el 'fichaje' de una María Pina que regresó jugando los últimos seis minutos y con buenas sensaciones (4 puntos y 2 asistencias).
Antes de que una de las capitanas taronjas volviera a sentirse jugadora, las de Rubén Burgos pisaron el acelerador para no dar ninguna opción a un conjunto, el tinerfeño, que salió sin Asia Taylor en el cinco inicial. Lo pagaron, ya que cuando ingresó en cancha su equipo ya iba claramente por detrás. Al final del primer cuarto, con una Rebecca Allen sensacional (3 triples en ese parcial inicial) el marcador ya lo decía todo (26-12).
Acabó con 16, como máxima anotadora del encuentro, una alero norteamericana que firmó un buen 4/7 en triples. Acompañada estuvo siempre de Marie Gulich (15 puntos) y de una omnipresente Queralt Casas que se quedó cerca del triple-doble (10 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 22 de valoración). Un dato: de las 12 jugadoras que puso el técnico local en cancha, 11 anotaron (sólo capi Anna Gómez no lo hizo). Show taronja.
Comentarios
Publicar un comentario