PARA LEER. Y una década después... Rosó Buch volvió a perderse un partido. La historia de su récord
292 partidos, la catalana Rosó Buch volvió a perderse un partido oficial. Una ironwoman en toda regla por su impresionante cifra de partidos consecutivos, que llegó a su fin con el duelo que su equipo, Lointek Gernika, se llevó en el Pazo de Lugo ante Durán Maquinaria Ensino (66-78). Un récord que despierta una duda. ¿Quiénes son ahora las jugadoras que más partidos consecutivos acumulan?
Tras el tremendo registro que dejó la ex de Valencia, Conquero o Girona, entre otros clubes, la cifra baja considerablemente pero también deja una plusmarca notable. Y lleva hasta dos exteriores que son, a día de hoy, de primerísimo nivel en la máxima categoría. Hablamos de Aleksandra Stanacev (Durán Maquinaria Ensino) y Paula Estebas (Campus Promete).
El aplazamiento del duelo de las riojanas ante IDK Euskotren de la pasada jornada hace que, provisionalmente, la balanza se incline a favor de la base serbia, internacional absoluta de 26 años, que llega hasta los 171 partidos jugados de manera consecutiva, por los 170 de la prolífica anotadora del equipo de Logroño (27 años), según datos que publica Muevetebasket.
Además de resistentes, jugando a gran nivel
Dos auténticas jugadoras de hierro que viven un momento muy dulce esta temporada. No en vano, Stanacev es la tercera máxima asistente de la competición (4,4 cada duelo) y sus 8,5 puntos por encuentro la sitúan en el top3 de años anotadores en su carrera en España desde que llegara a LFEndesa hace algo más de un lustro de la mano de Conquero. Cadí La Seu, Bembibre, Zamora y desde el curso pasado Ensino son los clubes hasta ahora de una playmaker que está en un momento dulce, como denotan su último choque ante Gernika (16 puntos, 6 asistencias y 4/5 en triples).
Por su parte, Paula Estebas no le va a la zaga a la balcánica. Sus 11,2 puntos por encuentro esta campaña (mete casi 8 puntos más que el pasado curso) la hacen estar entre las 5 máximas encestadoras nacionales de la categoría. Un auténtico estilete ofensivo en el equipo de César Aneas, con el que lleva casi toda su carrera jugando en su tierra (tan sólo salió en la 18/19 para jugar en Vitoria con el actual Kutxabank Araski). Porcentajes por encima del 40% en tiros de 2 y cercanos también al 40% en triples para una jugadora muy productiva en los 28 minutos que juega cada jornada.
Ahora, la pregunta es clara. ¿Alcanzarán ambas la mítica cifra establecida por Rosó Buch? Sólo el tiempo sacará a todos de dudas.
Comentarios
Publicar un comentario