Se acerca el final de la temporada regular en Liga Femenina Endesa y Liga Femenina 2. Dos competiciones que siguen dejando grandes momentos, y por fortuna, se siguen desarrollando con relativa normalidad a pesar de las circunstancias. Y el pasado fin de semana... ¿Qué nombres nacionales destacaron en las dos divisiones? Los repasamos.
LIGA FEMENINA ENDESA
María Araujo (Spar Girona)
Sin necesidad de llegar a las dobles figuras ni en puntos ni en rebotes, la interior gallega mostró de lo que es capaz confirmando su buen curso (8,6 puntos, 7,8 rebotes y 13,6 de valoración) que la tiene consolidada en el podio de españolas más valoradas hasta la fecha. Ante Campus Promete, en el +36 de las de Alfred Julbe, sus registros fueron parecidos (9 puntos y 9 rebotes) pero se completaron con 2 asistencias, 4 faltas recibidas... ¡y eso que sólo hizo 2 lanzamientos de campo! Sus números: 1/1 en triples, 0/1 en tiros de 2, y 6/8 en tiros libres.
Gaby Ocete (Ciudad de la Laguna de Tenerife)
Varias son las bases nacionales que han destacado en la jornada de Liga Femenina Endesa. Una de ellas ha sido la playmaker balear, que lideró con una muy completa actuación el regreso a la victoria de su Ciudad de la Laguna de Tenerife, en esta ocasión ante Quesos el Pastor (91-60). Con el mejor más/menos de todo su equipo (+25 con ella en cancha) Clarinos vivió una versión excelente de la experimentada jugadora de Palma de Mallorca, que anotó 8 puntos, completados con 4 rebotes, 5 asistencias y 4 robos para un total de 19 de valoración.
Laura Méndez (Embutidos Pajariel Bembibre)
Vivía posiblemente el partido de la temporada el conjunto de Pepe Vázquez. Un duelo absolutamente clave por la salvación, en el que se necesitaba de apariciones estelares. Así fue la de esta joven base, que se destapó con su mejor partido hasta el momento en la máxima categoría. Lideró con triples, asistencias... la reacción de las bercianas, que empezaron por detrás (11-23 en el primer cuarto). En total, 12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 3 faltas recibidas para 20 de valoración de la base barcelonesa de sólo 19 años.
Laura Gil (Valencia Basket)
Volvía Tamara Abalde a la Fonteta, pabellón en el que ha jugado las últimas temporadas, y se encontró como 'regalo' el partidazo de la ala-pívot murciana, llegada esta campaña a la ciudad del Turia. Gil fue esencial para mantener viva la racha de las de Rubén Burgos, que sufrieron ante un Kutxabank Araski que vendió cara su derrota (69-58). En total, 10 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 robos para 18 de valoración.
Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida)
No pudo celebrar mejor el mito azulón los 500 partidos que alcanzó con el Perfumerías Avenida. Su espectacular duelo ante Casademont Zaragoza (17 puntos, máxima anotadora de cuadro charro) fue clave para el 71-77, con el que el cuadro de Wûrzburg se colocó en 31 victorias de 31 partidos disputados esta campaña. Y en el 501, 10 de valoración ante Cadí la Seu (57-80, con 7 puntos y 5 asistencias). Impresionante rincón el que tendrá en el mejor sillón charro una jugadora irrepetible. La base que todos los entrenadores querrían entrenar, y la que todas las compañeras quisieran tener a su lado.
LIGA FEMENINA 2
Carolina Mateo (Magec Tías Violencia de Género)
Gran fin de semana para el equipo entrenado por Leocadio Pérez. Durante toda la temporada, apenas habían sumado dos victorias. Pues bien, los triunfos ante Arxil (70-64) y Maristas Coruña (77-67) han impulsado a un conjunto que se pone cerca de la pelea por salir de la quema (a sólo un choque de Ulla Oíl Rosalía y ADBA en el Grupo A). Mucha culpa de ese gran finde tuvo, sobre todo en el duelo del domingo, una interior, con paso por Segle XXI y GDKO Ibaizabal, que vive su tercera campaña en el Magec y que se fue a una tarjeta brillante ante Maristas: 20 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 5 faltas recibidas y 24 de valoración. Sus medias este curso hablan de su gran nivel: 12,4 puntos, 5,8 rebotes y 3,1 faltas recibidas para un prospect que apunta alto a sus aún incipientes 20 años.
Lucía Rodríguez (Sinergia Soluciones Real Canoe)
Sigue la increíble pelea por entrar en la fase de ascenso a Liga Femenina Endesa en el Grupo B. Tres equipos (Alcobendas, Canoe, CAB Estepona) están empatados a 12-7, UCAM Primafrío está 12-6 con un partido menos, Unicaja, en mala racha, está con 11-6... y todo está por decidir. Las canoístas están metidas de lleno en la posibilidades de la fase, siendo capaces de sufrir para sacar partidos adelante como el de Picken Claret. 65-68, con una excepcional aportación de uno de los emblemas principales de Pez Volador. Una amenaza exterior a pesar de jugar dentro (4/6 en triples en Valencia) que sigue trabajando en su agresividad (9 rebotes contra el equipo de Carles Martínez), para acabar cerca del doble-doble con 18 puntos, además de 4 faltas recibidas. En total, 22 de valoración.
Marina Vallés (Snatt's Femení Sant Adrià)
Uno de los conjuntos más en forma de la competición (seis triunfos seguidos) que volvió a dar muestras de su poderío con el 82-44 ante Clínica Áureo Sant Josep. Gran partido coral de las de Dani José con una brillante Marina Vallés. A sus 23 años, la playmaker ha vuelto de la NCAA (Northwest Nazarene) y lo ha hecho dirigiendo bien a su equipo, y saliéndose cuando hacía falta. Ejemplo, los 17 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 faltas recibidas ante las baleares, con 6/7 en tiros de 2 y anotando el único triple que intentó. Gran función.
Neus Amengual (Clínica Áureo Sant Josep)
Enfrente de Marina estuvo un equipo que lo intentó pero que claudicó ante el gran nivel de las lilas. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias. La exterior Neus Amengual realizó un notable encuentro, soportando en muchos momentos ofensivamente a su equipo. En total, doble-doble de 14 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias para la ex Canoe (en nacional) que es una de las líderes del Sant Josep en LF2.
Cristina Pujol (Lima-Horta Barcelona)
19-2 es el balance para el equipo entrenado por Sergio Manzano, que ya tiene el billete asegurado para la fase de ascenso a LFEndesa (por tanto, aunque no asciendan, jugarán LF2Pro), pero la inercia positiva sigue adelante en el conjunto catalán. Triunfo contundente contra Germans Homs U.E. Mataró (82-43) con 18 puntos y 5 faltas recibidas de la escolta, que reboteó y asistió con continuidad (4).
Comentarios
Publicar un comentario