El tremendo despegue del Lointek Gernika. Así están brillando dejando una gran sensación en España y Europa
2021 ha empezado con muy bien pie para el Lointek Gernika. Las jugadoras de Mario López terminaron el pasado año con un complicado traspié en casa de Embutidos Pajariel Bembibre (62-49) que les hacía concluir el 2020 con tres derrotas consecutivas y fuera de las cuatro primeras posiciones de la tabla.
Objetivo, ser cabezas de serie, que sí habían alcanzado para la Copa de la Reina. Una cita, la copera, en la que entraron en las posiciones altas en la última jornada de la primera vuelta y que les llevará a la Fonteta con la meta de superar los cuartos que el año pasado se les resistieron en Salamanca (cayeron en la prórroga contra Kutxabank Araski). Pues bien, como si estuvieran preparándose para lo que viene, el conjunto granate ha empezado a carburar a lo grande con un mes, el de enero, totalmente mayúsculo, y un arranque de febrero también a gran nivel.
El aviso ya llegó con una reacción sublime en una de las canchas más difíciles de la competición (sin ir más lejos, el imbatido Perfumerías Avenida sufrió de lo lindo para vencer allí) que no es otra que la de Durán Maquinaria Ensino. El 66-78 final (con un arranque colosal en el primer período de 13-30) dio un plus de confianza al Lointek Gernika, que a la siguiente semana se deshizo de Campus Promete en Maloste (58-51), conjunto que le había ganado en la primera vuelta y que sirvió para enganchar con dos partidos casi perfectos a continuación.
En total, 27 puntos de diferencia media en los dos últimos choques del mes en Liga Femenina Endesa: +31 en casa del Alter Enersun Al-Qázeres (38-69), evitando (como sucedió en la cancha de Bembibre), un susto ante rivales de la zona baja. Después, y con las bajas de Laura Cornelius y Rosó Buch, llegaría un tremendo triunfo en la cancha de Movistar Estudiantes (53-64) para poner muy de cara la cuarta plaza. Por tanto, cinco victorias en otros tantos partidos en Liga Femenina Endesa, y eso que el derbi ante Kutxabank Araski tuvo que ser aplazado (se jugará el próximo 24 de febrero).
- Polémica en LF2: el duro comunicado de Germans Homs U.E. Mataró por tener que jugar ante la Penya...
A gran nivel también en la Eurocup
Un buena inercia que le ha servido para consolidar la cuarta plaza de la competición (eso sí, Movistar Estudiantes tiene dos partidos menos, con 1 derrota menos en su haber) sumando, en el caso de las de Mario López, 14 triunfos en 22 partidos. Racha que, por supuesto, también ha coincidido con el debut en Eurocup, en el que Lointek Gernika dejó prácticamente finiquitada su clasificación en las dos primeras jornadas (triunfos ante La Roche Vendee Basket, 82-67, y Carolo Basket, 50-57).
Después, llegaría la derrota en el duelo español ante Ciudad de la Laguna de Tenerife por la mínima (60-61) pero que no evitó que Gernika certificara su pase a los octavos, donde se medirá al ACS Sepsi rumano con el objetivo de llegar con la estabilidad de sus últimas jornadas en LFEndesa, donde suma victorias en enero por 18 tantos de media.
Ahora, con sus exteriores a pleno rendimiento (Bjorklund, con más de 13 tantos de media, y Milica Ivanovic, que no jugó prácticamente el último partido, en los anteriores 14 puntos de media, con dos triples cada jornada y más del 50% en triples), el nivelazo de Nogaye Lo, una Nadia Colhado y Paula Ginzo que van a más y las siempre importante Rosó Buch o Belén Arrojo en sus filas, Lointek Gernika avisa. Van muy en serio.
Foto: FIBA
Comentarios
Publicar un comentario