PARA LEER. Así fue el primer gran partido de Júlia Soler, canterana del Spar Girona, en LFEndesa
16 de diciembre. Ese día, en la cancha de C.B. Pozuelo UFV (36-62) el Unicaja consiguió su victoria número 10 de la temporada. Una buena racha (10-2 de balance) en el segundo año del club malagueño en Liga Femenina 2. Lo que no se imaginaban las jugadoras de Lorena Aranda es que, desde entonces, se iban a tirar casi 2 meses sin volver a competir en partido oficial.
Hasta este domingo, 7 de febrero, cuando las andaluces, que han disputado únicamente 12 de los 18 encuentros del total de la campaña hasta ahora, retomen el vuelo (11:00 horas en los Guindos ante Picken Claret). Lo harán con un calendario tremendamente exigente, ya que en apenas 8 semanas antes del final de la fase regular, tendrán que disputar un total de 14 duelos con el objetivo de consolidar su posición de fase de ascenso.
- Polémica en LF2: el duro comunicado de Germans Homs U.E. Mataró por tener que jugar ante la Penya...
Los próximos partidos del equipo de la capital de la Costa del Sol son los siguientes.
7 de febrero, 11:00 horas. Unicaja - Picken Claret.
8 de febrero, 20:00 horas. Unicaja - Fustecma Nou Bàsquet Femení.
13 de febrero, 20:00 horas. Fustecma Nou Basquet Femení - Unicaja .
17 de febrero, 20:30 horas. Unicaja - Melilla Sport Capital La Salle.
21 de febrero, 17:30 horas. Unicaja - NB Paterna Proyecto Lázarus.
24 de febrero, 20:30 horas. Unicaja - CAB Estepona.
27 de febrero, 20:00 horas. Unicaja - Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino.
3 de marzo, 20:00 horas. Sinergia Soluciones Real Canoe - UNICAJA FEMENINO.
Una locura de choques pospuestos en su momento por el coronavirus que hace que vayan a jugar de manera muy aleatoria cada encuentro. El ritmo competitivo, claro está, es algo que ahora deberán de volver a recuperar para ser ambiciosas con el objetivo de llegar a la LFEndesa. Entre los choques que le quedan a Unicaja de Málaga, aún está el de vuelta en casa ante Laboratorios Ynsadiet Leganés, actual líder (14-0) y que ya ganó en la ida (disputada el 15 de diciembre, también de manera aplazada, POR 62-56) a las chicas de Lorena Aranda. Como curiosidad, en menos de una semana, jugarán ida y vuelta contra uno de sus rivales en el Grupo B, Fustecma Nou Basquet Femení Castelló.
Unicaja es sólo la punta del iceberg
Lo cierto es que verse obligado a suspender encuentros por la pandemia es algo que no es extraño en ninguna de las competiciones deportivas a día de hoy. Pero en Liga Femenina 2, sucede de manera más exagerada. Tan sólo el 50% de los equipos de la competición (21 de 42) han disputado los 18 partidos a día de hoy, y hay más cosas (no tan exagerados, eso sí) como el de Unicaja de Málaga.
De hecho, en el Grupo B, el mismo que el cuadro verde, Grupo Hafesa RACA Granada, Laboratorios Ynsadiet Leganés, Fustecma Nou Básquet Femení Castelló o Ingenia Solar Costa de Almería tienen menos de 15 choques disputados (14). Es decir, cuatro menos del total. Los madrileños Pacisa Alcobendas o Sinergia Soluciones Real Canoe llevan 15. Una situación compleja.
Comentarios
Publicar un comentario