Ir al contenido principal

Fase Final de la LF2 de ascenso a LFEndesa ya definida: un vistazo rápido a cada grupo

PARA LEERAsí serán los playoffs de la LFEndesa: analizamos los cuatro emparejamientos de cuartos de final

Barça CBS

Celta Zorka Recalvi

Pacisa Alcobendas 

Laboratorios Ynsadiet Leganés

Lima-Horta Barcelona

Extremadura Miralvalle Plasencia

BAXI Ferrol

UCAM Primafrio Jairis

Advisoria Maresme

Osés Construncción Ardoi

Snatt's Femení Sant Adrià

Sinergia Soluciones Real Canoe

Tras 26 jornadas disputadas en cada uno de los tres grupos, la Liga Femenina 2 ya tiene a los 12 mejores equipos de su categoría. 42 empezaron, y apenas poco menos de un tercio siguen vivos con el objetivo de llegar a la máxima categoría del baloncesto femenino español. En vistas a ello, analizamos cómo quedan los grupos que ya se han sorteado para la cita que se disputará en Leganés a comienzos del mes de abril.

Fase de ascenso a Liga Femenina Endesa

Sede: Pabellón Europa (Leganés)

Fechas: 8 al 11 de abril

Formato de clasificación: Tres equipos por grupo, todos juegan entre sí a partido único. Campeones de cada grupo (1 contra 2, 3 ante 4) se enfrentan en dos semifinales. Los ganadores ascienden a LFEndesa.

Grupo 1

Barça CBS

Celta Zorka Recalvi

Pacisa Alcobendas 

Se podría denominar como el de la muerte. Uno de los dos imbatidos, el Barça CBS, ante dos cocos que nadie quería siendo segundo y terceros clasificados de su grupo. El peligro del Celta Zorka Recalvi, que ha acabado con 8 victorias en sus últimos 9 encuentros (tras empezar dubitativas) es claro, funcionando ya como el bloque que Cristina Cantero quiere y con tres piezas indiscutibles: Celia García, Maria Davydova y Maja Stamenkovic. En Pacisa Alcobendas, con un trío estelar nacional (Lucía Togores, Clara Rodríguez, Daira Varas) el peligro está en que a un partido son muy difíciles de frenar. Celia Menéndez ha recuperado su mejor nivel, la zona la dominan y puede haber un factor X en la fase final: Rachel Howard. Enfrente de estos dos grandes equipos, el Barça que quiere estar ante su gran año, con 26 de 26 y Ainhoa López, Jessica Fequiere o Marta Canella como principales estiletes. Partidos muy igualados, y pronóstico totalmente incierto.

Grupo 2

Laboratorios Ynsadiet Leganés

Lima-Horta Barcelona

Extremadura Miralvalle Plasencia

Las anfitrionas de la fase final están ante una de sus grandes oportunidades para llegar a la Liga Femenina Endesa, y lo saben. Por eso, parece difícil que alguno de sus dos rivales les baje del primer puesto, y eso que terminaron la fase regular en el Grupo B cosechando su primera y única derrota del curso hasta ahora (82-78 en la pista de UCAM Primafrio Jairis). Lima-Horta parece un conjunto serio y que puede poner en complicaciones a las pepineras (ya le compitieron a Barça, en la ida, 65-59, y tienen una clara apuesta por el bloque con un entrenador contrastado como Sergio Manzano). Por su parte, lo de Miralvalle va más por la recompensa a la gesta conseguida de, en el año del ascenso, estar en una fase de ascenso y con el premio de la LF2Pro ya asegurado. Princess Agayhere y Alicia Morales son fundamentales no, lo siguiente. Pero todo parece indiciado para Leganés, con el hombre ascensos Antonio Pernas (hace no mucho subió a otro madrileño como CREF ¡Hola! a la máxima categoría), se plante en la final por el ascenso.

Grupo 3 

BAXI Ferrol

UCAM Primafrio Jairis

Advisoria Maresme

Un candidato firme en este tercer grupo establecido. No es otro que el equipo que mejor baloncesto ha jugado hasta el momento en lo que llevamos de curso. El BAXI Ferrol de Lino López arrasa por su ritmo, su exigencia defensiva y la eficacia anotadora que tienen desde el perímetro. Lo hace con multitud de jugadoras que pueden aparecer en cada momento y con la duda de si tendrán la participación de la trascendental Irene Gari. Una baja que podrían aprovechar sus rivales, en primer lugar un UCAM que ha terminado el curso a gran nivel en el Grupo B. Tanto que le da para por lo menos poner en serio aviso a las gallegas tras ganar a Leganés en la última cita antes de terminar la fase de ascenso. Starr Breedlove, Clitan De Souza o Marta Tudanca, sus referentes. Por último, el Advisoria Maresme de Jordi Vizcaíno, el último conjunto del Grupo C que consiguió pasaporte pero con poderío interior (ejemplo, Olga Ruano) como para competir en la cita de Leganés. Como curiosidad, duelo de hermanas de Samoa, Dynn y Lynn, Leaupepe, que juegan en BAXI y UCAM, respectivamente.

Grupo 4

Osés Construncción Ardoi

Snatt's Femení Sant Adrià

Sinergia Soluciones Real Canoe

Uno de los grupos más igualados que se pueden vaticinar. Sin ir más lejos, el cuarto clasificado, el Sinergia Soluciones Real Canoe, llega como uno de los tapados y un conjunto que a un partido puede perfectamente competir a gran nivel. Al bloque que José Luis Vicente ha formado en los últimos años (Macarena Roldán, Lucía Rodríguez, Irene Baeza, Paula Santolaya, etc) este año se han unido emblemas de Movistar Estudiantes en los últimos años como Mariana González o Irene San Román. Además, el fichaje dentro de Patricia Soler da solidez en la zona a un equipo agradable de ver, que apuesta por el ritmo y que con acierto es capaz de darle un susto a cualquiera. Así tendrán que tener cuidado un Osés Construcción Ardoi que llega como segundo del Grupo A, con mucha solidez y apostando por una gran defensa que le ha hecho solo 5 encuentros en todo el curso. Por su parte, un equipo que el año pasado se ganó el derecho deportivo a subir a LFEndesa, pero que no lo pudo consumar en los despachos (Snatt 's Femeni Sant Adrià). Las lilas han ido también de menos a más y abren el abanico de posibilidades en un último grupo de la fase final en la que perfectamente ese podría acabar con un triple empate. 

HORARIOS DE LA FASE FINAL DE ASCENSO A LFENDESA

JUEVES 8

11:00 Advisoria Maresme - Baxi Ferrol
13:30 Sinergia S. Real Canoe - Osés C. Ardoi
17:30 Extremadura Miralvalle - Ynsadiet L. Leganés
20:00 Celta Zorka Recalvi - Barça CBS

VIERNES 9

11:00 UCAM Primafrío Jairis - Advisoria Maresme
13:30 Snatt's Sant Adrià - Sinergia S. Real Canoe
17:30 Lima-Horta Barcelona - Extremadura Miralvalle
20:00 Pacisa Alcobendas - Celta Zorka Recalvi

SÁBADO 10

11:00 Baxi Ferrol - UCAM Primafrío Jairis
13:30 Osés C. Ardoi - Snatt's F Sant Adriá
17:30 Ynsadiet Leganés - Lima-Horta Barcelona
20:00 Barça CBS - Pacisa Alcobendas

Comentarios

Entradas populares de este blog

La hija de la Bomba debuta con el Barça: Lucía Navarro ya tiene minutos en LF2

PARA LEER. Marta Xargay: dos días para recordar de una carrera, hasta la fecha, llena de éxitos Continúa el legado Navarro. Juan Carlos, la 'Bomba ', se retiró hace ya más de dos años (en agosto de 2018) pero el 19 de diciembre de 2020 ha pasado a la historia como el día en el que su hija ha hecho su debut oficial en competiciones FEB. Y es que, tanto el sábado (triunfo contra Advisoria Maresme por 52-63) como el domingo (75-55 ante el Segle XXI) Lucía Navarro tuvo minutos con el imbatido hasta el momento Barça CBS.  Todos los resultados de una amplia cita de partidos (26) de la Liga Femenina 2 Fue en los triunfos 12 y 13, respectivamente, del cuadro de Isaac Fernández. En el primer duelo, dispuso de 44 segundos, y en el segundo, tuvo más tiempo (2 minutos y 50 segundos). Se fue con 2 puntos anotados, algo anecdótico, y fue protagonista de la representación de la cantera en el conjunto culé (también debutó este fin de semana Paula García).  Como curiosidad, en finales de partid

La mejor temporada en la vida de María España: los datos que hablan de su consolidación en la élite

En la última concentración de la selección española, hubo un nombre que no estuvo presente: era el de María España Almendro . Y eso que había dado motivos más que de sobra la balear para formar parte de la lista de Miguel Méndez . Apunto de terminar la fase regular de la Liga Femenina Endesa , y por tanto la temporada de la exterior, (que no podrá jugar playoffs con IDK Euskotren ), en su segundo curso en el conjunto de Azu Muguruza se puede confirmar que estamos ante la mejor temporada profesional de esta meteórica anotadora.  Son 13,7 puntos de media para mejorar en más de 4 tantos su primera temporada en San Sebastián , y consolidarse en el Gasca como una de las mejores anotadoras nacionales de toda la competición. Una auténtica killer desde el perímetro, que a sus 30 años ha alcanzado la madurez baloncestística, y que forma parte de ese tipo de jugadora que todo entrenador necesita tener. Es decir, una amenaza exterior que puede entrar en racha en cualquier momento y dinamitar part

Desaparece el mítico CREF ¡Hola!. Un repaso a la trayectoria de este histórico club de la Liga Femenina

Para guardar: todo el calendario de la LFEndesa, LFChallenge y LF2 El 14 de julio de 2021 pasará a la historia negra del baloncesto femenino español. La noticia tristemente, es el cese de la actividad deportiva del mítico  CREF ¡Hola! , expuesta con este comunicado.   M Teresa Pérez de Villota como Presidenta del CD CREF comunica mediante este escrito que el CLUB CIERRA su actividad deportiva de Baloncesto. Agradeciendo a todos sus allegados y amigos la colaboración prestada durante esta larga historia. Un saludo Tere Pérez Villota — CREF ¡HOLA! (@CDCREF) July 14, 2021 Se despide por tanto del baloncesto en activo uno de los tres conjuntos con más títulos del baloncesto femenino español. Entre 1964 y 1971, llegaron siete títulos de la máxima categoría para un club que ahora se ve obligado, por motivos económicos, a dejar de funcionar como entidad deportiva. Además, también ganó cuatro Copas de la Reina (1962, 1963, 1972, 1974) un club que llegó a representar al baloncesto femenino