Además del fenómeno Sabrina Ionescu, varias jugadoras que están destacando en las primeras fechas WNBA
La WNBA ya está en marcha. New York Liberty (tres victorias en sus tres primeros encuentros) es la franquicia referencia (además de las Sun o las Sky) en estos primeros tramos de competición, con los 12 equipos ya habiendo disputado algún partido. El Minnesota Lynx 78-90 Seattle es el resultado de esta pasada jornada en una liga que hasta ahora deja un nombre propio.
Es el de Sabrina Ionescu. Tras pasarme la gran parte de la pasada burbuja de Florida, el de su primer curso en la competición, lesionada, la número 1 del Draft de 2020 ha arrancado a modo MVP la campaña. Sólo 9 jugadoras habían sido capaces hasta ahora en la historia de firmar un triple-doble hasta ahora, algo firmado por la estadounidense de ascendencia rumana en su último choque.
26 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias alcanzó una jugadora que es actualmente top5 anotadora (21p), reina asistente (9 por choque) y máxima triplista (10 en tres choques, más de tres por choque). Espectacular contribución de una jugadora que ya demuestra de lo que es capaz. Pero ojo, que hay más nombres en este arranque. Son los siguientes.
DeWanna Bonner (Connecticut Sun). De nuevo meteórico el nivel de la ex Liga Femenina Endesa en este arranque de WNBA. Su equipo marcha con tres triunfos en otros tantos encuentros con 20,3 puntos, más de 6 rebotes y 4 asistencias por encuentro de la Auburn, que mete tres triples por encuentro con un 60% de acierto.
Allisha Gray (Dallas Wings). En el equipo más anotador de la WNBA destaca la número 4 del Draft de 2017, que ha explotado en este inicio de curso. Es la jugadora que más balones roba de toda la liga (4 por encuentro) subiendo una decena de puntos su anotación este año con respecto al pasado (de 13,1 a 23, con 9 rebotes y 4 pases de canasta repartidos). Sensacional el nivel de esta escolta.
Kahleah Copper (Chicago Sky). En el equipo de la internacional Astou Ndour, uno de los grandes candidatos con la llegada entre otras de Candance Parker (con 3-0 de balance hasta ahora) impresiona esta escolta de 1,85 y 26 años que afronta su quinto en la liga, el cuarto ya seguido en Chicago. Hasta ahora es cuarta en anotación (21 puntos por partido) en más de 27 minutos por encuentro. Podría convertirse, en cuestión de horas, en nueva jugadora de Perfumerías Avenida.
Breanna Stewart (Seattle Storm). Ha llegado como un tiro la neoyorquina poco después de ganar su primera Euroliga con el Ekaterimburgo. En uno de sus últimos choques, 26+11 para unos promedios que se sitúan en 22,3 puntos y 10,3 rebotes hasta ahora (tercera máxima anotadora de la competición). Va 6 veces por encuentro a la línea de personal y mete dos triples y medio por partido. Producción por todos lados la de una firme candidata al MVP.
Jackie Young (Las Vegas Aces). El último finalista de la competición con cara (ganando a las actuales campeonas, las Storm) y cruz su temporada, pero contando en sus filas, además de a la brutal Liz Cambage, a la número del Draft de 2019. Esta base, que va subiendo cada año su producción (6 puntos su primer curso, 11 el segundo) está jugando a gran nivel en este arranque. En total, 16 tantos por choque, 7 rebotes y 3 asistencias en una jugadora de un nivel estelar.
Comentarios
Publicar un comentario