PARA LEER. Cristina Ouviña, MVP Nacional de la LFEndesa. ¿Lo sabes todo sobre ella? (VÍDEO)
Volvió la Selección Femenina. La campeona de tres de los últimos cuatro Eurobasket (los dos últimos consecutivos) regresó a las canchas tras una semana de entrenamientos y con la vista puesta en el Eurobasket que se celebrará en apenas 20 días. Y para empezar, duro trance. Dos derrotas en días seguidos ante Francia, candidata al oro y más aún tras la llegada de Gabby Williams este año al roster de Valérie Garnier.
No jugó la ex de Girona en el primer duelo disputado el domingo (66-57 para las galas) pero sí apareció, y de qué manera (13 puntos y 6 rebotes en 17 minutos), en el segundo de este lunes en Toulouse (72-45). Un partido dominado por las francesas desde el arranque, con un choque que empezó 14-0 y llegó a marchar 30-5 en el segundo cuarto. Dos choques que no deben de servir para sacar conclusiones, pero si para estar alerta en Córdoba para el siguiente duelo (jueves, 21:00 por Teledeporte ante Nigeria), ya con Leti Romero y Laia Flores fuera de la lista.
- La falta de Astou Ndour. Se va a hacer muy importante la presencia en la zona de la 64 veces internacional y sus 12 puntos y 7 rebotes de media en toda su trayectoria con la absoluta. De momento, la de Dakar está en la WNBA jugando a gran nivel en Chicago (13,3 puntos y 7,3 rebotes) y se espera su llegada para comienzos de junio. Sin duda, una incorporación necesaria para dotar de contundencia el juego interior del equipo de Mondelo, que se ha visto superado en ese apartado por las galas (perdiendo el rebote o recibiendo casi 40 puntos de media en la zona) en ambos encuentros.
- Raquel Carrera es fija. La buena noticia de estos partidos vuelve a ser la que ya no sorprende. En sus dos primeros partidos oficiales con la absoluta, Raquel Carrera Quintana ha salido en ambos duelos de inicios, superando en ambos encuentros la treintena y con medias de 10 puntos por partido. Sólo Alba Torrens (12) la ha superado en la faceta ofensiva. Su movilidad, juego sin balón, capacidad defensiva y evolución constante la dejan, aunque parezca sorprendente por su edad, con el billete asegurado en la lista de 12 del técnico catalán.
- ¿Nogaye Lo o Tamara Abalde? Puede parecer precoz hacer ese vaticinio, pero parece que ambas pugnan por entrar en el último puesto para el juego interior de la absoluta. A la espera de saber si Laura Gil (no jugó ya la final de la LFEndesa con Valencia Basket ante Perfumerías Avenida) se recupera de su lesión, entre ambas parece que competirán por ese puesto con Astou, Raquel Carrera y la citada Gil por delante. Paula Ginzo parece (8 minutos de media en estos duelos) con pocas posibilidades de entrar en la lista final, y con jugadoras versátiles como Conde (o incluso Quevedo si entra) pudiendo jugar de 4, y con cuatro bases indiscutibles, todo hace indicar que irán 4 interiores puras.
Y ahí es donde llega el duelo entre la recién fichada por Perfumerías, que no ha salido de inicio, pero ha jugado algo más (18 minutos de promedio) que Tamara Abalde (15, titular en el segundo choque). Aún faltan herramientas (y días) para saber por donde podría tirar Mondelo, pero parece el duelo por el puesto final dentro.
- Maite Cazorla, en la rampa de salida. Que Mondelo parece decidido a darle la alternativa es algo que se puede vaticinar viendo estos aún escasos dos choques. La canaria ha superado en ambos encuentros los 20 minutos, y con la baja de Laia Palau el lunes, salió de inicio en un arranque que no fue bueno para el combinado nacional. Tiene licencia para equivocarse, ya que trabaja atrás a lo grande. Mejorará sus 2,5 balones perdidos ante las francesas, y no se arrugará en la cita continental.
- María Conde sin minutos... y Paula Ginzo, Laura Quevedo en desventaja. Además, tampoco jugó el segundo partido Laia Palau. Lo de María Conde, que ha vuelto este año de lesión y ha jugado a gran nivel en Praga, parece cuestión de precaución, ya que recordando el Preolímpico de Belgrado el año pasado, parece casi osado pensar que, si está en condiciones, no entre en la lista. Donde empiezan las complicaciones es en la línea exterior.
España ha terminado con un 6/31 en triples estos dos choques, lo que no hace ganar enteros a especialistas como Leti Romero (no jugó el domingo y apenas 3 minutos finales el lunes) ni Quevedo (9 minutos en el duelo inicial y descartada en el segundo). Laia Flores debutó (anotando) al final del último choque, pero fueron sus únicos minutos antes de ser descartada. Parecen las jugadoras con menos posibilidades de estar en el Eurobasket.
Comentarios
Publicar un comentario