PARA LEER. Más fichajes que, a falta de confirmación oficial, están bastante avanzados para la próxima LFEndesa
Tercera temporada consecutiva del Ciudad de la Laguna de Tenerife en la Liga Femenina Endesa. Clarinos, que ascendió en la 2018/2019 a la máxima categoría en casa y que desde entonces acumula dos presencias en Copa de la Reina y una en playoffs. El objetivo ha cambiado este curso, pero se quiere seguir haciendo mucho ruido en la élite. Y al principio del curso, se sorprendió con la incorporación de un talento que hasta ahora no había recibido oportunidad en la división de oro.
Se trata de Anne Senosiain (24 años, 1,62 de altura). El pasado 27 de mayo se hizo oficial la llegada al equipo entrenado ahora por Juan Carlos Afonso de esta base navarra que llegó procedente del debutante el pasado curso en LF2 CAB Estepona. Allí firmó 6 puntos, 2,8 rebotes y 2,7 asistencias de media en 27 minutos una jugadora que va mucho más allá de los números para explicar lo que aporta desde la posición de 1.
Con el balón en las manos, es absolutamente imprevisible esta playmaker que está haciendo el doctorado junto a Gaby Ocete en San Cristóbal de la Laguna para intentar ganar solidez en su juego y ser una jugadora total de LFEndesa. En la ahora división de bronce con la llegada de la LFChallenge, y antes de plata, la LF2, ganó esa regularidad Senosiain jugando a grandísimo nivel en el Celta Zorka Recalvi que siempre luchó por el ascenso y en la que la navarra siempre tuvo mucha importancia.
Siempre disputó, a pesar de su juventud, al menos 28 minutos una Anne Senosiain que llegó a promediar 12 puntos (nunca bajó de los 8) por encima de las dos asistencias, reboteando mucho y metiendo porcentajes en triples superiores al 30% de acierto. Una producción numérica que daba la razón al malabarismo que hace con el balón en las manos en la parcela ofensiva. Hasta ahora, en LFEndesa, en un curso complicado para su equipo, promedia 12,9 minutos, con casi 3 puntos y 1,3 asistencias por choque.
Buen 1x1 desde la pausa, ese elemento tan clave en el juego, y con buena lectura del bloqueo directo jugando desde bote, dominio del pase por encima de la cabeza en el juego y capacidad de tomar casi siempre (por no decir siempre) la mejor decisión posible en el juego. En defensa, su ética la ha permitido ponerse a la altura del nivel defensivo requerido a pesar de no tener facilidad para el despliegue físico en esa faceta del juego. En definitiva, diferente como pocas, con capacidad de tiro desde bote, gran visión de juego e infinita variedad de recursos.
Una notable base que está recibiendo su gran oportunidad. Ya formó parte de un club asiduo de la categoría en estos años, como fue Araski en la 15/16 (formando parte del mítico equipo que consiguió el ascenso a pesar de no llegar a la veintena de edad). Lo hizo dejando esa temporada su Oncineda de Estella de toda la vida, en el que entró con 8 años y pasó una década formándose. Y todo gracias a su hermano mayor, al que veía jugar y por el que cogió hábitos en el mundo de la canasta. Lo que no deja, nunca Anne Senosiain, sin duda, es de trabajar para seguir subiendo su producción.
Comentarios
Publicar un comentario