PARA LEER. La WNBA cumple 25 años: todos los campeones, hitos históricos, curiosidades...
La mejor racha de la WNBA tiene un nombre: Chicago Sky. La franquicia en la que juega la internacional española, Astou Ndour (los mejores números de su carrera en la competición americana en los 9 partidos que disputó antes de disputar el Eurobasket), se ha destapado en las últimas semanas para aspirar a todo tras un inicio más que irregular.
Y es que, de los primeros 7 partidos disputados, Chicago apenas ganó 1. Las de Illinois, que jugaron la primera ronda de los playoffs en la pasada burbuja de Florida, se habían reforzado en verano a lo grande: a la mejor pasadora del pasado curso (y ahora mismo también de este), Courtney Vandersloot, y jugadoras top como Allie Quigley, Diamond DeShields o la nueva jugadora del Perfumerías Avenida, Kahleah Copper, se unía la citada Astou Ndour... y sobre todo Candace Parker.
Tras 13 temporadas jugando para el mismo equipo (Los Angeles Sparks), ganando el título allí y siendo además de la competición amarillo, la de Tennesse hacía las maletas para disparar as opciones de las Sky. Y es tan importante su participación, que los datos hablan por sí solos en sus primeros meses como jugadora de Chicago. El balance...
2-7 sin CDP3
8-1 con CDP3
Y todo, con 12 puntos, 8,5 rebotes y 3,6 asistencias en 25 minutos de media de Candace, una jugadora total con un IQ elevadísimo que ha hecho que su nueva franquicia ya tenga el quinto mejor balance de toda la competición y esté en playoffs tras un inicio poco optimista para pensar que estaría en la postemporada. Y ahora, con Astou Ndour de vuelta ya en la última victoria ante Dallas Wings (81-91) su potencial no deja de crecer siendo ya cuartas de conferencia.
Hablamos del tercer mejor equipo asistente, top5 en tapones, tercero en robos, estando en el trío también de conjuntos que más puntos mete al contraataque. Es un equipo espectacular... que empieza a demostrar de lo que es capaz en la WNBA.
Comentarios
Publicar un comentario