Ya ha comenzado el Eurobasket con 8 partidos sensacionales, y varias sorpresas. Bosnia y Herzegovina y Bielorrusia han sorprendido venciendo a dos potencias, como Bélgica y España. Lo han hecho en una primera cita que deja a Francia impresionando, los siguientes resultados y nombres de gran nivel que te repasamos a continuación.
Suecia 74-57 Eslovaquia
Rusia 73-69 República Checa
Montenegro 70-55 Grecia
Bosnia y Herzegovina 70-55 Bélgica
Serbia 86-81 Italia
Eslovenia 72-47 Turquía
Francia 105-63 Croacia
Bielorrusia 53-51 España
Eva Lisec (Eslovenia). Gran rendimiento de la interior del cuadro eslovemo, que lideró el contundente triunfo de su selección ante Turquía (72-47). Brillantes 17 puntos y 8 rebotes para un total d 23 de valoración. Y eso que no estuvo acertada desde el triple (1/5). Lisec fue la que mejor más/menos tuvo de su equipo (+29).
Endene Miyem (Francia). La principal favorita empezó mandando un mensaje: van a por todas. Impresionante +42 contra la selección croata, con una jugadora a un nivel espléndido, como es Miyem. La interior sumó 18 puntos en 17 minutos, con un notable 6/8 desde la línea de 2 y anotando el único triple que lanzó. En un equipo de estrellas, ella fue importante en un triunfo que deja claro el nivel de las galas.
Sonja Vasic (Serbia). El mejor partido de la jornada inaugural dejó como reina a esta legendaria jugadora. Parece que cuelga las botas en un momento casi surrealista por su nivel la balcánica, que lideró la remontada de su equipo para forzar el tiempo extra (perdía por 6 a falta de poco más de un minuto) y ganar a Italia en la prórroga (86-81). LA ex de Spar Girona se fue hasta los 27 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias. Vaya nivel.
Maryia Papova (Bielorrusia). Alexandria Bentley fue la jugadora más determinante al anotar una canasta decisiva a menos de 1 segundo del final para dar el triunfo más sonado de la jornada a las de Nataliya Trafimava, pero lo cierto es que la interior del Ekaterimburgo fue el principal sostén de Bielorrusia. En total, 19 puntos y 13 rebotes, y una sensación de ser casi imparable en la zona.
Nikolina Babic (Bosnia y Herzegovina). En un equipo que sorprendió venciendo a la candidata Bélgica con comodidad (+15) y teniendo a Jonquel Jones en sus filas, sorprendió el espectacular nivel de la jugadora del Buducnost. Sin fallo en el tiro de 2 (100%), espectacular desde el triple (5/6) y robando 4 balones. En total, 23 puntos para la exterior bosnia.
Milica Jovanovic (Montenegro). Se esperaba mucho nivel de la interior del Izmit Belediyespor turco dado su estado de forma, pero lo cierto es que en lo mostrado en el primer partido parece indicar que se puede pasar el juego. Montenegro ganó con claridad a Grecia (70-55) y Jovanovic alcanzó los 19 puntos y 8 rebotes, con 4/8 en triples, y siendo incluso más determinante que Markeisha Gatling (10+5).
Maria Vadeeva (Rusia). Junto a la de Sonja Vasic, la mejor actuación individual de la primera jornada. La interior del Ekaterimburgo ha llegado segura de que este es su torneo, y lo ha demostrado con una primera actuación para el recuerdo. Acabó con 27 puntos y 16 rebotes, con 11/18 en tiros de 2 y 31 de valoración en 31 minutos sobre la cancha.
Las Eldebrink (Suecia). No hay posibilidad de elegir entre las hermanas en el primer triunfo de la selección sueca, ganando por 17 tantos a Eslovaquia. Entre Elin Eldebrink y Frida Eldebrink firmaron 32 puntos y 14 asistencias, para ser las directoras de orquesta de un conjunto, el de Marco Crespi, a gran nivel en esa primera cita del Eurobasket. Prometen dar mucha guerra.
Comentarios
Publicar un comentario