Pelotazo en la Liga Femenina Endesa. Lointek Gernika trae de vuelta a nuestro país a Tinara Moore (25 años, 1,90). La interior americana, natural de Michigan, regresa a la élite española para jugar en su tercer club en España. Se trata de la décima jugadora confirmada por Gernika para la 21-22, pero un fichaje desde luego para analizar y conocer. Por si no te acuerdas de ella en su anterior paso por nuestras fronteras, te refrescamos la memoria.
DESCUBRE A FONDO A TINARA MOORE
Llegó a España de la mano del Valencia Basket. En el primer curso del actual subcampeón de liga y copa y triunfador de la Eurocup en la máxima categoría, estaba la de Michigan, que conoció a fondo la élite española en el cuadro taronja. Sus números no fueron espléndidos (13 minutos de media, 4,9 puntos por partido), pero dejaron destellos e invitaban a vaticinar lo que estaba por venir cuando cogiera experiencia (llegó a nuestro país apenas superada la veintena de edad).
MVP de la #LFEndesa. Y esa explosión llegó la campaña siguiente. La estadounidense lideró el bestial curso de Cadí la Seu D'Urgell (sexto clasificado), para ser decisiva en jugar la segunda Copa de la Reina de la historia del cuadro catalán, jugar playoffs y clasificarse para Europa esa campaña. Lo hizo bajo un estelar nivel que la valió para ser elegida MVP de la competición (15,3 puntos, 6,9 rebotes y 18,5 de valoración).
Fue elegida mejor jugadora de la semana en varias ocasiones este curso, mejorando en más de 10 puntos su producción, siendo la más valorada de la liga y teniendo un porcentaje de dos notable (55,3%). Todo bajo un radar de movilidad, intimidación y capacidad de anotación cerca del aro muy complicado de defender bajo el que ahora disfrutarán en Lointek Gernika.
Hizo historia en el baloncesto formativo americano. Tinara Moore jugó en su Michigan natal durante su etapa de universidad. Lo hizo firmando topes históricos de su escuela durante varias campañas (de hecho, es top5 en anotación de allí con más de 1.600 puntos anotados) pero siempre recordará un día. Ocurrió durante la 2015-2016, en la que empató el registro perfecto de la NCAA en lanzamientos de campo. En un partido en Akron, Moore fue capaz de no fallar un tiro en 16 intentos de dos, para ser la primera jugadora en la historia en lograrlo, superando un 14/14 en 1985. Antes, en High School, también jugó al voley, hasta que decidió que el mundo de la canasta era lo suyo.
Sustituta de Nogaye Lo. Lo cierto es que la vuelta a España de Tinara Moore viene con un reto tremendo en el cuadro de Mario López: hacer olvidar a Nogaye Lo. La internacional española, nueva jugadora de Perfumerías Avenida, ha dejado varios cursos de un notable nivel en Maloste antes de fichar por el campeón de liga y subcampeón de Europa. Será un desafío de enjundia para la center, que en su anterior paso por nuestro país demostró que estaba para cotas más altas, y la que ahora le llega la oportunidad jugando con el semifinalista de liga y copa, un conjunto que no deja de crecer temporada tras temporada.
Su último año. Tinara Moore viene de jugar Eurocup. Lo hizo con el Cegledi húngaro, junto a la nueva jugadora de Movistar Estudiantes, Mariona Ortiz. Ellas dos fueron las más destacadas del conjunto situado en el condado de Pest. Las prestaciones de la nueva interior del Lointek Gernika, por supuesto, avalan su regreso a la competición nacional: 13,6 puntos y 6,4 rebotes en liga doméstica, y 22,8+9,3 en Eurocup. Garantía de rendimiento la que ficha, sin lugar a dudas, el cuadro de Vizcaya.
Comentarios
Publicar un comentario