PARA LEER. La WNBA cumple 25 años: todos los campeones, hitos históricos, curiosidades...
A'ja Wilson.
25 puntos.
12 rebotes
6 asistencias
Brittney Griner.
33 puntos
10 rebotes
5 asistencias
Posiblemente, dos de las mejores interiores de la década en la WNBA. Y dos jugadoras que, en el enfrentamiento que han tenido esta pasada madrugada (Las Vegas Aces 90-99 Phoenix Mercury, con triunfo para las de Griner) han hecho historia. Y lo han hecho con dos portentosas actuaciones que siguen acentuando el temporadón que están firmando las dos interiores ya confirmadas por el Team Usa para los Juegos Olímpicos.
Y es que, en los 25 años de historia de la WNBA, sólo se había visto un partido en el que dos rivales habían alcanzado, al menos, 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en sus actuaciones. Fue en 2008, cuando, enfrentándose entre sí, Candice Dupree firmó 28+12+5 y Diana Taurasi 33+10+5 en un Chicago Sky-Phoenix Mercury.
Pues bien, 13 años después, se han visto dos tarjetas tan impresionantes por segunda vez en la historia de la competición. Una victoria, de las Mercury, fundamental en su lucha por los playoffs (escalan hasta el séptimo lugar con 8-9 de balance) y que rompe la racha de cuatro triunfos seguidos de Las Aces, hasta hoy mejor récord de la temporada (ahora con 14 triunfos en 19 partidos).
Las medias de A'ja Wilson, MVP del pasado curso, con Las Vegas Aces son tremendas (19,6 puntos, 9 rebotes y 2,9 asistencias) mientras que Griner, con las Mercury, es la cuarta máxima anotadora de la liga (20,2 puntos), además de firmar 9,5 rebotes y 2 asistencias por choque.
Comentarios
Publicar un comentario