Lejos de acabarse, la polémica por la destitución de Lucas Mondelo como seleccionador nacional tras los Juegos Olímpicos de Tokio parece sólo haber comenzado. Tras el comunicado aparecido en El País en el que Marta Xargay acusaba a su ex entrenador de haber sido parte fundamental en unos últimos años muy duros antes de tomar la decisión de retirarse, y la respuesta de la FEB posicionándose a favor de la catalana, el técnico ha respondido.
Lo ha hecho con una carta en la que niega todo lo sucedido, e incluso reconoce que tomará medidas legales al respecto. Aquí la tienes al completo.
Como decíamos, la sensación es que todo acaba apenas de comenzar. Madelén Urieta, entrenadora de Kutxabank Araski y ayudante de Lucas Mondelo en la selección absoluta, habló en Radio Vitoria sobre la polémica. "No son situaciones sencillas, ha sido muy desagradable todo lo que está pasando, nunca es fácil que haya una destitución de un entrenador, al final somos compañeros y te da pena que se lleguen a estas situaciones, pero al final creo que la federación ha estado acertada, siempre ha estado apoyando a las jugadoras y a los de las miembros de la plantilla, es muy desagradable que pasen estas cosas pero está bien en el caso de Marta que ha sido valiente para contarlo que se sepa y que no pase más".
Comentarios
Publicar un comentario