Al habla la 'chica del ascenso': Patri Benet, sobre su llegada a Granada y el tiempo que lleva sin perder...
PARA LEER. Toma nota: todos los partidos de pretemporada de los equipos de la Liga Femenina Endesa
Uno de los equipos más atractivos y que apetece ver esta próxima campaña es el RACA Granada. Un conjunto que aparece en LFChallenge y lo hace con el mayor salto ambicioso de su historia. Para ello estará en el equipo de Maribel Piñar la buena de Patricia Benet (Valencia, 1988).
Tres ascensos, y dos de ellos consecutivos, viajan de la mano de una base valenciana que viene de brillar en el BAXI Ferrol, ha jugado fuera de España y que lleva sin perder un choque desde antes de la pandemia (29 de febrero de 2020). Sus sensaciones para este curso, de la mano de esta charla con José Manuel Puertas en Ideal.es.
Entrevista con Patri Benet. "Estamos haciendo las cosas bien"
Tiempo sin perder. "No sé la fecha exacta. Pero una temporada entera y un par de partidos más. Fue en Leganés, justo antes de la pandemia. No lo pienso mucho. Cuando ganas el siguiente, piensas que sigue la racha. ¡A ver lo que dura!"
El año perfecto en Ferrol sin perder. "Fuimos varios partidos perdiendo y remontamos. Nunca teníamos la sensación de que fuéramos a perder, sino de que cuando hiciéramos las cosas bien, se arreglaría".
Tres ascensos y dos seguidos. "Genera expectativas a tu alrededor. Siempre que he jugado en LF2 he llegado a fase de ascenso, y cuando jugué una final, mi equipo ganó. Genera confianza en que algo haces bien, aunque presiona. En la última fase en Leganés me llamaban 'la chica del ascenso'. Me ha costado llegar a eso y me gusta ese reto".
No tener oportunidades en LFEndesa. "Antes sí me fastidiaba. Ahora, no sé si por la edad, estoy más tranquila. Hay más circunstancias y me da igual dónde juegue si lo de alrededor acompaña".
Llegada a RACA Granada. "Han hecho las cosas bien y se han planteado tener un equipo competitivo en esta nueva Liga que todavía es difícil de descifrar. Han fichado muy bien pero aún no sabemos el nivel del resto. Hay que ir, como diría el 'Cholo', partido a partido".
Favoritos. "Obviamente imaginas qué equipo puede estar arriba, pero hasta que no juegues contra ellos es complicado. Por nombres piensas en Zamora, pero hay que verlas jugar juntas. El año pasado Ardoi no era un equipo con grandes expectativas y acabaron jugando la final por subir. De momento, nosotras a lo nuestro".
Proyecto y jugar en unos años en Europa. "Pienso que al mismo tiempo que hay ilusión y ganas de que todo vaya bien, que es normal, hay que ir con mucho cuidado porque subir no es fácil. No es solo lo que fichas, es una carrera de fondo".
Pretemporada. "Estamos haciendo las cosas bien y el trabajo está saliendo, pero puede generar una confianza excesiva. Pero es pretemporada y diría lo mismo si los hubiéramos perdido por esa diferencia. Yo creo que por ejemplo Estepona es uno de los equipos que estará arriba. No son resultados realistas".
Cualidades en pista. "Según a quién le pregunte le dirá que soy un '2' o un '1'. Depende del partido me siento más cómoda en una posición u otra, pero sí me gusta tener el control de lo que pasa en la cancha. No tirar, pero sí decidir lo que va a pasar".
Capitana. "Creo que va en el DNI (risas). Es la segunda vez que lo soy, pero no es habitual. Aunque me paso el día hablando, no paro. También en la cancha. A veces pienso que algún día me dirán eso de 'qué hace esta diciéndome lo que tengo que hacer'. Pero creo que es como debo actuar".
Profesionalización del baloncesto femenino. "Mis propios padres pensaban que era mi hobby, aunque ahora llevan dos o tres años asumiendo que es mi trabajo. Pero si a ellos les ha costado… En el fondo lo entiendo, porque los salarios son los que son, a veces ni te dan de alta. Ni las administraciones lo valoran como deberían".
Foto: Fermín Rodríguez
Comentarios
Publicar un comentario