PARA LEER. Así queda la Euroliga y la Eurocup de la próxima campaña y los rivales de los españoles
7 de abril de 2019. Ese era, hasta ahora, el último encuentro de Ángela Salvadores disputado en suelo español. Esa fecha, jugando con el Durán Maquinaria Ensino (triunfo 55-67 en la pista de Al-Qázeres), la exterior leonesa, de 24 años, acabó con 18 puntos antes de empezar un viaje por el viejo continente en el que ha brillado con la Virtus (Italia) y Besiktas (Turquía), y que la ha traído de vuelta a la Liga Femenina Endesa como el único fichaje de un aspirante como Valencia Basket.
Un equipazo que el año pasado disputó todas las finales posibles (salvo la de la Supercopa en Bilbao) y que ganó su primer título europeo llevándose la Eurocup que le dio derecho a disputar la previa de la Euroliga. El próximo 21,22 y 23 de septiembre disputará esa cita el equipo de Rubén Burgos, que debutó en la pretemporada ante el conjunto polaco del Polkowice (que jugará Eurocup) y al que venció con buenas sensaciones por 77-61 con un gran estreno de la propia Salvadores.
Era el choque de presentación en casa, jugando en una Fonteta que volvió a ver muchas caras reconocibles en el cuadro taronja y que desde el primer momento reconoció la apuesta por la casa con Lorena Segura en el cinco titular (y con muy buena mano, os triples nada más empezar). A partir de ese instante, y ante un conjunto que batalló con jugadoras como Artemis Spanou, Fitzgerald, Cadjo y Mavunga, la superioridad taronja fue evidente con una Ángela Salvadores que estuvo destacadísima con 15 puntos en su primer día con el '7' en la elástica naranja.
Si bien la máxima anotadora local fue la germana Marie Gülich (16 tantos), la nueva incorporación del Valencia Basket derrochó talento en grandes proporciones, disparando a su equipo en muchos momentos por encima de los 20 puntos de diferencia bajo su firma. Y unos días más tarde, en el triunfo del cuadro taronja en la pista de Casademont Zaragoza (47-68), no paró la fiesta con Salvadores, que se fue hasta los 16 tantos en 21 minutos, con un buen 3/4 desde el lanzamiento exterior.
Lo cierto es que Salvadores viene lanzada de su etapa en Turquía, en la que alcanzó varias de las mejores cifras de su carrera (19,8 puntos, 5,5 rebotes y 5,1 asistencias). Y el comienzo, de momento, no ha podido ser mejor en su nueva casa.
Foto: Miguel Ángel Polo
Comentarios
Publicar un comentario