PARA LEER. 'Miguel Méndez, poco ruido y muchas nueces'
30 de marzo de 2019. Esa fecha, Natalia Rodríguez disputa 9 minutos en el choque que el ya descendido BAXI Ferrol perdía ante Femení Sant Adrià (66-80). Hasta el pasado 25 de septiembre de 2021, eran los últimos minutos de la exterior de Las Palmas de Gran Canaria en la máxima categoría. Un periplo de más de dos años desde entonces con el club gallego en LF2... que no pudo tener mejor vuelta.
No es de extrañar (y tampoco es novedoso) el carácter de la escolta, internacional en categorías de formación FEB, en el regreso con triunfo ante Campus Promete (74-69). Desde el adiós a la élite, Natalia Rodríguez lo tenía claro, quería volver a la máxima categoría con Ferrol, un club que le había cambiado su carrera deportiva tras debutar en la máxima división con el conjunto en el que se formó, el Spar Gran Canaria.
Y por eso no sorprendió lo enchufada que salió a la pista cuando Lino López le dio entrada en la vuelta del público a A Malata, y lo que hizo en los 21 minutos que pasó en la misma. Parecía no haberse tomado un verano de por medio la dorsal 20 de BAXI Ferrol con respecto al encuentro en el que su equipo consiguió el ascenso en Leganés ante Osés Construcción Ardoi el pasado mes de abril (81-72).
LO + LEÍDO. El impresionante futuro de Claudia Contell: así se está destapando como una jugadora a tener muy en cuenta
Esa fecha, Natalia revolucionó a su equipo para cambiar un choque, el de la lucha por el ascenso ante las navarras, que registró diferencias por encima de los 10 tantos de distancia para Ardoi. La escolta del cuadro ferrolano lo hizo con 14 puntos, y un 4/5 en triples que se pareció, y mucho, a lo firmado en la Jornada 1 de esta 21/22 contra Promete: sólo anotó de tres y sumó 12 puntos con un calcado 80% desde la larga distancia (4/5). Y ojo, que desde entonces, sigue a gran nivel (9,7 puntos, 54/111 en total en triples, tercer mejor porcentaje de la LFEndesa). Opta, en la actualidad, al mejor porcentaje de la historia de la competición con un número tan alto de lanzamientos (está en 56,7%).
A sus 22 años, el margen de crecimiento de la isleña es ilimitado, siempre desde la amenaza de tiro pero con una gran defensa y capacidad de correr la pista con facilidad. Suele salir desde el banquillo desde que llegó a Ferrol para aportar desde el primer segundo en pista. Nunca ha sido de grandes medias anotadoras, pero lo cierto que es que Natalia Rodríguez está por encima de los números. Una jugadora que todo entrenador quiere tener. Y está de vuelta, a lo grande, en la Liga Femenina Endesa.
- ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva
Comentarios
Publicar un comentario