17 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 2 robos con 7/10 en tiros de campo (3/5 triples). Eso es lo que firmó Arrate Agirre en su quinto partido de regreso a la Liga Femenina Endesa. 28 minutos llenos de intensidad en los que cambió energías de su equipo y compitió con Kutxabank Araski ante un gran Cadí la Seu (5-0 con el 68-81 en Mendizorroza) que deja bael balance de las vitorianas en 3-2.
Venían de conseguir tres victorias en cuatro partidos las de Madelén Urieta en este comienzo de curso, la última en Leganés con el mejor partido de Arrate en ataque desde su regreso hasta el duelo ante Cadí. Dos triples nada más salir, actividad defensiva a todo campo, comunicación, disciplina en campo... eso aportó (y muchas otras cosas) esta escolta, que también puede jugar de base, de 28 años, licenciada en Economía y que tiene una curiosa historia detrás. Desde entonces, balance de 2-3 para Araski, que se pone 5-5.
Y es que, hace tres años, la vitoriana decidió apartarse del baloncesto en activo. Al menos en el primer nivel, ya que siguió jugando en el filial de Araski, que compite en Nacional. El motivo, no poder compaginar a nivel profesional su profesión con la práctica del basket en Liga Femenina Endesa con el hoy Kutxabank Araski.
Atrás, ese último duelo, en marzo de 2018, jugando contra Sant Adriá (y anotando 12 puntos). Una pandemia de por medio incluso hemos vivido hasta que la 16 de Araski, ejemplo de jugadora que todo entrenador quiere tener por su pundonor, su trabajo silencioso y su siempre rentabilidad más allá de los números, ha vuelto al primer equipo. Sus medias: 4,4 puntos, 1,6 rebotes y 1,6 asistencias, pero por encima están las sensaciones de saber ocupar su rol e incluso jugar los minutos finales la pasada semana en el Europa ante un equipo, el pepinero, que puso en aprietos al cuadro vitoriano.
Una jugadora sentimiento Araski al 100% (ha formado parte del conjunto alavés desde su creación, salvo en su Erasmus de 2014, donde jugó en Finlandia), y que incluso sabe lo que es entrenar en la cantera del club de su vida (ha llevado infantiles, cadetes en Araski y antes fue ayudante en el prestigioso colegios vitoriano de Marianitas).
Y ahora, en plena madurez de su carrera, afronta su regreso a la máxima categoría rebosante de ilusión. Lo hace brillando en los fundamentos en los que marca el paso (robos de balón) y anotando cuando es necesario. una jugadora de equipo. Eso pone en el diccionario para entender lo que significa Arrate Agirre.
- ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva
Comentarios
Publicar un comentario