PARA LEER. Arxil, el equipo que sorprende en la LF2. Así está siendo su inmaculado inicio de curso
El IDK Euskotren de Azu Muguruza. En el inicio, tan sólo había ganado uno de los cinco partidos que disputó, pero que registra claramente un rendimiento al alza (posiciones de la Copa de la Reina, con 5-6 de balance), y con dos jugadoras por encima de las demás en rendimiento.
Son Laura Cornelius y María España. Una pareja que en el perímetro empieza a congeniar y a dar un gran nivel en la máxima categoría nacional. Dos recién llegadas al Gasca con nivel para destacar en la competición y que unen un punto común tremendamente valorable: su ética de trabajo. Es lo que hace que María, por ejemplo, haya ido creciendo año a año jugando incluso en LF2 o marchándose a su tierra para liderar la llegada de Ásnimo a la ahora división de bronce desde la nacional de su región. Todo, tras un maravilloso triunfo del cuadro vasco esta pasada jornada en la pista de Campus Promete (65-81).
María España: Top10 nacional en anotación
No en vano, hablamos de la máxima triplista el año pasado de la LFEndesa jugando con Spar Gran Canaria y que este año ha empezado demostrando de lo que es capaz. Hablamos de una top10 nacional en anotación (9,5 puntos), con un 39% en triples a pesar de que no se está prodigando demasiado hasta ahora (promedia poco más de 3 intentados por duelo).
El paso adelante de Laura Cornelius
Por su parte, la neerlandesa Cornelius demuestra una resiliencia digna de mención. La que está disputando con IDK Euskotren es su tercera campaña en España. Hasta ahora, Zamora y Gernika habían sido los clubes en los que había jugado la nacida en Países Bajos, que estuvo hace poco en las ventanas de clasificación con su país (12,5 puntos, 3,5 rebotes y 4 asistencias de promedio) y que está jugando a gran nivel en el equipo de Azu Muguruza: 9,9 puntos, 2,3 rebotes, 1,8 asistencias y 2,8 faltas recibidas. Lo hace con grandes porcentajes en los lanzamientos de campo: 62,5% en tiros de 2, 43,5% en triples y 90,5% en tiros libres.
Y lo más importante en el rendimiento de las dos es su capacidad para congeniar juntas. La capacidad de pase se une a la perfección con la imparable mecánica de tiro de España, lo que hace que congenian y mucho cuando están en pista. Un ejemplo, el último triunfo antes del parón de noviembre ante Ensino: juntas firmaron 37 puntos, 12/20 en tiros de campo, 10/10 en tiros libres, 4 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 44 de valoración combinados. En suelo riojano, contra Promete, la que destacó fue Cornelius: 16 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, y 4 faltas recibidas para 18 de valoración.
Por si fuera poco, la confianza de Muguruza en ambas es total por la capacidad defensiva que tienen en el 1x1 en el exterior. Todo lo da el trabajo. El esfuerzo y el afán de superación. Laura Cornelius y María España, una pareja de moda en el IDK Euskotren.
- ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva
Comentarios
Publicar un comentario