El pasado 29 de junio, se dio a conocer que Lucas Mondelo perdía el juicio que había interpuesto contra Marta Xargay y Anna Cruz. Un juzgado de Madrid desestimó la demanda por la que el entrenador catalán solicitaba una indemnización de 200.000 euros. Ahora, el ex seleccionador ha pagado las costas del mismo. Pero antes, ha querido dejar este comunicado para zanjar el asunto... eso sí dejando claro su parecer.
COMUNICADO DE LUCAS MONDELO
"El 28 de junio se da conocer la sentencia por la demanda que interpuse contra dos jugadoras por las declaraciones difamatorias realizadas contra mi persona.
Respeto, aunque no comparto, la decisión de los jueces y, aunque estoy en mi derecho de hacerlo, no voy a recurrir al entender que las acusadas han sido absueltas únicamente porque se han amparado en su derecho a la libertad de expresión que ha prevalecido sobre mi derecho al honor, y que las jugadoras no han acreditado que hubiera relación de causalidad alguna entre lo que ellas manifiestan que sucedió y mi comportamiento.
Cierro este desagradable episodio satisfecho, ya que durante el procedimiento judicial no se ha podido probar que fuera el causante de las experiencias de las que injustamente me acusaron como único responsable.
Por tanto, una he demostrado que no procedí de forma inadecuada y lo sucedido se encuadra dentro del entrenamiento de alto nivel, como reconocían los testigos durante el juicio, podré centrarme en proseguir con mi carrera.
Paso página deseando que el Baloncesto Femenino Español siga cosechando éxitos como los que juntos logramos durante la década más gloriosa de su historia".
- ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva
Comentarios
Publicar un comentario