PARA LEER. Todas las plantillas de los equipos de la Liga Femenina Endesa 2022-2023
Aún no se ha jugado ni un solo segundo de su primer duelo de temporada, (el próximo 5 de octubre en la pista de Leganés), pero desde luego la llegada del Barça CBS a la Liga Femenina Endesa parece que va por buen cauce. El conjunto blaugrana ha disputado tres amistosos hasta ahora en la pretemporada y de momento se ha llevado los tres duelos ante equipos en los que ha ido compitiendo claramente al alza. Y todo con un nombre absolutamente espectacular, cómo es el de Carolina Guerrero.
Una interior, de 22 años y 1,88 de altura, a la que le llega la gran oportunidad de jugar en la máxima categoría tiempo después de apostar por el Barça, cuando todavía incluso estaba en Liga Femenina 2. Internacional en categorías de formación con la selección autonómica y nacional, Guerrero es una interior que puede abrirse a tirar el triple, postear cerca del aro jugando bien las continuaciones. Además, puede poner el balón en el suelo y con sus enormes brazos poder intimidar en defensa, por lo que se convierte en una jugadora con minutaje importante si no paga la novatada de su primera experiencia en la máxima categoría.
A buen seguro que sabe Isaac Fernández pulir aún más a este diamante que de momento ha dejado actuaciones sobresalientes en los duelos contra Valur Reykjavik (66-77), Kutxabank Araki (71-82), y todo un Spar Girona contra el que salió victorioso el cuadro culé, no sólo una vez (61-68), sino dos (59-62 en las semifinales de la Liga Catalana).
En el primer choque, ante el cuadro finlandés, la catalana acabó con 10 puntos, 6 rebotes y 2 tapones, mientras que en el segundo, vencido contra el cuadro vitoriano entrenado por Madelén Urieta, Carolina Guerrero fue nombrada MVP del partido.
Pero, sin ninguna duda, su mejor producción llegó contra uno de los grandes equipos de la competición nacional, como es Spar Girona. El equipo entrenado desde esta temporada por Bernat Canut tenía varias bajas en el primer duelo, y le falta cocción como se pudo ver en el segundo, pero el Barça ganó ambos derbi catalanes con buena producción de Carolina Guerrero.
En el primero, 16 puntos y 3 rebotes sin llegar a los 21 minutos de juego anotando tanto de 2 (⅚), como de tres (2/4). Además, Kristina Rakovic también dejó su impronta (14 puntos). Por Girona destacaron las nacionales María Araújo (14 puntos), e Irati Etxarri (13). Y en el segundo, otros 10 tantos en un choque en el que destacó Kristina Rakovic (15p).
Todavía queda mucha temporada por delante, pero el Barça, de momento, está dejando un gran nivel en estas primeras semanas de preparación para la temporada 22-23 en la Liga Femenina Endesa.
- ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva
Comentarios
Publicar un comentario