PARA LEER. Todas las plantillas de los equipos de la Liga Femenina Endesa 2022-2023
Rasmia. “Palabra poco frecuentada y muy utilizada en Aragón y Navarra, la cuál significa, según la RAE (Real Academia de la Lengua), lo siguiente. "Empuje y tesón para acometer y continuar una empresa". Esa es la palabra que la pasada temporada puso de moda el Casademont Zaragoza. Lo hizo con argumentos, ya que la campaña que cursó el cuadro maño fue de absoluto ensueño, en el que fue el primer curso de Carlos Cantero a los mandos del conjunto zaragozano.
Procedente del Durán Maquinaria Ensino, dónde había conseguido meter en las dos temporadas que dirigió en la máxima categoría al cuadro de Lugo en la Copa de la Reina, el técnico subcampeón de Europa este verano con la Sub-16 Femenina lo volvió a hacer, con una temporada excelente. Sus pupilas consiguieron estar en la cita copera de Valencia y en los playoffs, en ambas competiciones jugando los cuartos de final.
Y ahora, Casademont Zaragoza quiere dar otro paso adelante, asegurando de nuevo la continuidad del técnico y con la búsqueda de mejorar el 18-12 de balance en el curso pasado en Liga Femenina Endesa (quintas clasificadas en fase regular). Para ello, se aseguran la continuidad de la capitana, y líder del equipo, Vega Gimeno. La auténtica estandarte de la ciudad en el cuadro femenino, qué seguirá aportando en el puesto de ‘4’, viviendo una segunda juventud olvidando las lesiones que en el pasado tanta continuidad le privaron.
Además, el paso adelante el año pasado de Lara González en el puesto de base en su primera temporada fuera de San Sebastián la dan riendas importantes en el 1, aunque se haya reforzado, y muy bien, Casademont Zaragoza en ese puesto. Dos nacionales de gran nivel, una joven y otra llena de experiencia, como son Mariana Ortiz y Carmen Grande, jugarán en el Príncipe Felipe.
En el exterior, tras unas cuántas temporadas de gran nivel en Leganés hasta alcanzar la máxima categoría con el cuadro pepinero, Imani Tate será una de las jugadoras referencia en anotación, intentando hacer olvidar la baja de Sierra Calhoun y Antonie Delaere, una pareja de gran nivel en el cuadro maño.
Además, se incorpora intendencia con Gracia Alonso de Armiño, junto con Helena Oma, que el año pasado jugó Lugo. La joven internacional germana Leonie Fiebich (22 años, 1,93), drafteada por las Sparks en la WNBA, es todo un proyecto lleno de ilusión en el Príncipe Felipe por su talento y capacidad.
Por dentro, continúa una Merrit Hempe que lleva años brillando en la zonas de las ligas nacionales, y llega desde el desaparecido Promete Serena-Lynn Geldof, una interior belga de gran envergadura y que puede completar muy bien la presencia de la interior americana Hempe. Además, se cierra la pintura con Laura Zelnyte, pívot lituana de 27 años y 1,89, a la que Cantero ve así. “Tiene poste bajo, buen tiro de media distancia, buena mano de tres puntos. Pasa bien, rebotea bien, conoce la Eurocup. Por cualidades se adaptará bien a las compañeras y al juego que queremos desarrollar”.
Casademont Zaragoza, retorna la rasmia del equipo que siempre compite a gran nivel con Carlos Cantero a los mandos.
PLANTILLA DE CASADEMONT ZARAGOZA 22/23
Bases: Lara González, Mariona Ortiz, Carmen Grande
Escoltas y aleros: Helena Oma, Imani Tate, Gracia Alonso, Leonie Fiebich
Ala-pívots y pívots: Vega Gimeno, Laura Zelnyte, Merritt Hempe, Serena-Lynn Geldof
Entrenador: Carlos Cantero
- ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva
Comentarios
Publicar un comentario