PARA LEER. Todas las plantillas de los equipos de la Liga Femenina Endesa 2022-2023
Octubre transcurre en la Liga Femenina Endesa, con cuatro jornadas ya disputadas y un nombre por encima de los demás. Es el de Blanca Millán.
La gallega honró perfectamente el Día de Froilán, muy importante en su tierra, con una auténtica exhibición en la jornada 1, que se ha visto acompañada más adelante. La ex NCAA demuestra que la grave lesión de algunas temporadas atrás ya está completamente olvidada, y parece qué opta a ser una de las grandes protagonistas nacionales de la competición.
De hecho, a día de hoy, con una producción anotadora que refleja la facilidad que tiene para encontrar puntos en sus manos, es la segunda máxima anotadora de la competición, con 18,5 puntos por partido. En la cita 1, sin ir más lejos, sumó 21 puntos anotados, 8 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 5 faltas recibidas sumó ante Casademont Zaragoza. En la 2, ganando a Perfumerías Avenida, 17 tantos y 4 rebotes, y en la tercera (frente a Spar Girona), anotó de nuevo 21 tantos. El último duelo disputado, frente a Jairis, vio anotar a Millán 15 tantos y un final de partido pletórico. Por parte de una Millán que hace no demasiado tiempo, recordemos, brillaba en la Universidad norteamericana de Maine.
Con ellas, por ejemplo, consiguió el premio de mejor jugadora de la America East la formada en Peleteiro. Blanca Millán, de 24 años, regresó a España el pasado curso para jugar en la Liga Femenina Endesa (Spar Gran Canaria), y lo ha hecho con una capacidad progresiva de ponerse al nivel que merece esta competición. Acabó con 10,4 puntos de promedio en la 21/22, para ahora desembarcar en su tierra jugando en Ensino. Ahora es momento de Blanca Millán.
- ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva
Comentarios
Publicar un comentario