PARA LEER. Todas las plantillas de los equipos de la Liga Femenina Endesa 2022-2023
El título del Spar Girona en la Supercopa de Vitoria (la tercera de su historia), tuvo como nombre propio a Rebekah Gardner. En su primera temporada en la WNBA, la de California, de 32 años, dejó unas notables sensaciones con 8,4 puntos jugando en las Chicago Sky. Todo, tras un primer curso en el cuadro gerundense en el que dejó gratas sensaciones y al que ahora retorna brillando.
Casi 15 puntos de media para el MVP del torneo ganando primero a Kutxabank Araski y después a Valencia Basket. Y hace unas semanas, en el diario Ara, la americana dejó estas declaraciones más que interesantes sobre la salud mental, de la que se celebra el día mundial este 10 de octubre, y en el que en USA incluso estuvo en una campaña con The Net.
Salud mental. "La clave es cuidar de tu cuerpo y estar concentrada en lo que haces todos los días. Los deportistas profesionales no debemos descuidar la salud mental, que también es muy importante. Tenemos que encontrar un buen equilibrio mental. Si no, corres el riesgo de acabar quemada. Yo siempre intento darle la misma importancia a las cosas que pasan dentro de la pista como a las que pasan fuera. Para dar tu mejor versión a la pista, debes tener tu mente equilibrada".
Vida en Girona. "Me encanta. Tenía muchas ganas de volver. Algunas de las compañeras ya estaban el año pasado y otras son nuevas, pero el ambiente es muy bueno. Tenemos un nuevo entrenador. Lo conozco bien en jugar contra él en las últimas temporadas, tanto en la Eurocup como en la Liga Femenina, y siempre preparó bien los partidos.Es un gran técnico que nos ayudará a mejorar.La temporada pasada hicimos un gran baloncesto, pero no ganamos títulos. El objetivo debe ser intentar recuperar algún trofeo. Estoy encantada de vivir en Girona. Me gusta el clima y la gente, que siempre me ha tratado con mucho cariño y cercanía. Además, la ciudad no está muy lejos ni de la playa ni de Barcelona".
Laia Palau. "Una leyenda del baloncesto. Nos aportaba un gran liderazgo y seguro que la echaremos de menos, pero seguirá estando con el equipo y será muy positivo lo que nos pueda aportar desde fuera".
WNBA. "La temporada con Chicago Sky fue muy ilusionante. Era mi primera experiencia en la WNBA y llegamos hasta las semifinales. La temporada regular fue muy buena y el equipo compitió muy bien, mejorando día a día . No pudimos conseguir el objetivo, que era revalidar el anillo de campeonas, pero la huella fue muy buena".
Debutar con 32 años. "La WNBA es una competición completamente diferente al resto. Ser una debutante y, al mismo tiempo, ser una jugadora veterana fue raro, pero me concentré en aprender. En algunos aspectos yo era una rookie más. La experiencia fue inmejorable, y aterrizar en un equipo tan bueno como Chicago fue una suerte".
- ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva
Comentarios
Publicar un comentario