Además de la Supercopa Endesa que se está disputando este fin de semana en el Bilbao Arena, está habiendo muchos más duelos de preparación de equipos para la competición nacional que arranca el próximo fin de semana. Varios han sido los encuentros en la jornada de sábado a la espera de más duelos en la cita dominical que sigan sirviendo de puesta a punto para la 20/21 que se presenta apasionante.
Los recién ascendidos, Movistar Estudiantes y Spar Gran Canaria, jugaron. Y lo hicieron con suerte dispar. El Estu sorprendió con un brillante nivel ofensivo en la cancha de Kutxabank Araski (76-88). Aunque María Asurmendi tuvo la muñeca engrasada con 22 puntos, los también 22 de la ex Ensino Atonye Nyingifa, y los 17 de la incombustible Leslie Knight, monopolizaron el dominio del conjunto colegial.
Por su parte, en el derbi canario que esta temporada pondrá el sabor insular a la liga (de hecho, será el enfrentamiento de la primera jornada) Ciudad de la Laguna Tenerife dominó a su antojo. Su +22 (63-85) fue impulsado por el trío Jovana Nogic (18 puntos y 17 de valoración), Kalis Loyd (17 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración) y Asia Taylor (15 puntos y 10 de valoración). Por el Spar brilló la máxima anotadora de la Liga Femenina 2 el pasado curso, Sparkle Taylor, que se fue hasta los 24 tantos.
Otro de los duelos entre equipos de la LFEndesa fue el que disputaron Embutidos Pajariel Bembibre y Al-Qázeres. Consiguiendo asegurar su plaza en la máxima categoría casi sobre la bocina y con problemático cambio de entrenador de por medio (Jacinto Carbajal por Ricardo Vasconcelos) Alter Enersun demostró que tiene mimbres para competir a buen nivel. Con Mariella Fasoula (17 puntos) como máxima anotadora, las visitantes se llevaron el III Memorial Gerardo de la Mata Ruiz al ganar por 62-66.
También jugó Campus Promete, y lo hizo ante uno de los equipos que estuvo cerca de subir la pasada temporada a la división de oro, como es Osés Construcción Ardoi. En una gran segunda mitad, el conjunto riojano se impuso con claridad (80-55) con la gran noticia de la vuelta a las canchas de Ani Calvo. César Aneas, técnico del conjunto riojano, habló del duelo: "En la primera parte nuestra puesta en escena no ha sido la adecuada. Hemos tenido que ponernos el mono de trabajo, y hemos hecho una segunda mitad más acorde con lo trabajado en estas semanas". En otro duelo LF-LF2, IDK Euskotren venció también con holgura a GDKO Ibaizabal por 70-48.
Jornada de domingo
El primero de los encuentros de la jornada dominical se disputó en el Siglo XXI de Zaragoza. Allí, el Casademont jugó, 48 horas después, de nuevo ante el Tarbes francés. Tras vencer en el duelo del viernes por 5 puntos, esta vez el equipo maño dirigido por Carlos Iglesias no pudo con las galas, con las que perdieron por 57-68. Markeisha Gatling, por encima de la decena de puntos, la mejora anotadora por parte de las zaragozanas, que terminan con 3 victorias en 5 encuentros la pretemporada.
Uno de los rivales (por partida doble) en pretemporada y contra el que arrancará la temporada oficial de LFEndesa el Casademont es el Cadí la Seu D'Urgell. El conjunto de Bernat Canut también tuvo actividad el domingo, y fue ante el Toulouse francés, al que vencieron por 54-71. Ariadna Pujol, con 12 puntos, confirmó las buenas sensaciones de pretemporada siendo la máxima anotadora del conjunto catalán en el choque.
Comentarios
Publicar un comentario