La décima victoria consecutiva en el inicio de la Liga Femenina Endesa del Valencia Basket, con un +32 (88-56 contra Alter Enersun Al-Qázeres) tuvo una protagonista destacada: Leticia Romero. La playmaker canaria, que ha superado una grave lesión que le mantuvo fuera de las canchas toda la pasada temporada, sonrío con 18 minutos y una aportación importante para seguir cogiendo ritmo ante el conjunto Jacinto Carbajal.
13 puntos, 2 asistencias y 3/5 en triples. Datos que probablemente no valdrán para que la internacional sea MVP de la jornada, pero que son todo un refuerzo en busca de que la base formada en el Spar Gran Canaria y con paso por la NCAA vuelva por sus fueros tras superar el duro proceso de una grave lesión.
Casi 1 año de su lesión
Poco más de 1 minuto faltaba el pasado sábado, 12 de septiembre, en el Bilbao Arena, para el final del primer cuarto restaba en la primera de las semifinales de la Supercopa Endesa cuando Rubén Burgos llamó a filas a Leticia Romero. Poco más de 5 minutos ha durado la primera tanda de minutos en partido oficial de la canaria más de 10 meses después de la grave lesión que se produjo el pasado 9 de noviembre de 2019 en el choque que su equipo venció a Mann Filter de Casablanca por 74-64).
Una rotura del ligamento cruzado anterior que ha enseñado muchas cosas a la internacional, como comentaba en su club cuando ya estaba en dinámica total del primer equipo en la pretemporada. "Ha sido un año diferente, difícil, duro y para mí poder empezar desde el principio con todas es una súper alegría”.
La carrera deportiva de Leticia Romero
Leti Romero no es una jugadora cualquiera. Una de las debutantes más jóvenes de siempre en la
LFEndesa (15 años, 4 meses y 21 días con el actual Spar Gran Canaria). Jugando en la élite con el club en el que se formó pasó tres temporadas antes de marcharse a la NCAA. Primero en Kansas State, y luego con la Universidad de Florida, con la que compitió tres cursos con un rendimiento excepcional (incluso llegando a disputar el torneo final de la NCAA) y que la llevaron a ser elegida en el Draft de la WNBA.
Concretamente, en el puesto 16 de la ceremonia de 2017, elegida por las Connecticut Sun. Sin embargo, ese verano Leti Romero eligió la selección, con la que ganó el oro en el Eurobasket de la República Checa (antes ya había conquistado otra presea de oro, en 2015, la plata mundial de 2014 y el segundo lugar en los JJOO de Río 2016, además de innumerables éxitos con las categorías formativas de la FEB). Un país, República Checa, que eligió en su regreso a Europa tras terminar su paso por USA, fichando por un equipo de Euroliga como el Praga.
Más tarde le llegaría la oportunidad WNBA, que de momento se fija en 21 partidos disputados con las Dallas Wings en el verano de 2018. Todo ello antes de que, la pasada temporada, Valencia Basket empezara a avisar de su brillante proyecto incorporándola junto a otras internacionales como María Pina o Queralt Casas.
´
Foto: Flickr FEB/Alberto Nevado
Comentarios
Publicar un comentario