Phoenix y Connecticut avanzan en playoffs: así fue el brillante triunfo de las Mercury sobre la bocina (VÍDEO)
Comenzaron los playoffs de la WNBA. Y lo hicieron con dos brillantes partidos a todo o nada que certificaron que habrá nuevo campeón en la WNBA. Phoenix Mercury eliminó al octavo clasificado, Washington Mystics (actual campeón) al que vencieron sobre la bocina (85-84) con un impresionante triple de Shay Peddy.
CLUTCH. TIME. @SheyP11
— WNBA (@WNBA) September 16, 2020
The @PhoenixMercury advance to the 2nd round! #ATTPlayoffs pic.twitter.com/wC9zlZkVbP
Con apenas 32 partidos disputados en la competición, y unas medias que no llegan ni a los 3 puntos por partido, la base de 31 años vivió su gran momento con un brillante triple tras finta. Hasta ahora, sólo había metido 8 triples en su carrera WNBA tras debutar superada la treintena de edad en la liga. Un buzzer-beater que manda a casa a Washington, que estuvo cerca de seguir con vida gracias a los 25 puntos de Leilani Mitchell (25 puntos).
Una remontada brillante de Phoenix, que con un parcial de 26-14 dieron la vuelta a la decena de tantos de desventaja con los que encararon el último cuarto. El dúo Diana Taurasi-Skylar Diggins-Smith (23 y 24 puntos para 47 combinados entre ambas) mantuvo con vida a las Mercury antes del sensacional cierre de partido. El tres veces campeón de la WNBA avanza y lo hace para enfrentarse, en otro choque decisivo, a Minnesota Lynx en la jornada del viernes. En juego, estar entre los 4 mejores equipos de la liga.
En el otro duelo de la jornada, el séptimo clasificado de la competición, Connecticut Sun, pudo con el sexto, Chicago Sky, y lo hizo con holgura (81-94). Los 15,5 puntos de media que promedió durante la regular season Alyssa Thomas se multiplicaron hasta los 26 tantos, 13 rebotes y 8 asistencias en la primera ronda para confirmar el pase de las Sun, que ahora se enfrentarán el viernes a Los Angeles Sparks por un puesto en las semifinales.
Comentarios
Publicar un comentario