Primera exhibición del Sinergia Soluciones Real Canoe: su plantillón brilla en el 104 de valoración contra Estepona
Impresionante inicio. Así ha sido el choque que ha tenido el Sinergia Soluciones Real Canoe para comenzar la temporada de Liga Femenina 2. Un +22 (85-63) contra CAB Estepona, un recién llegado con mucho pedigrí que no pudo ante el conjunto canoísta, que presentó credenciales de ascenso. En total, 104 de valoración con 13/21 en triples, 24 asistencias, sólo 9 pérdidas... y un póker de jugadoras espectaculares: Maca Roldán (21 puntos y 7 asistencias), Lucía Rodríguez (14 puntos, 4/5 en triples), e Irene San Román y Laura Prats (11p cada una).
El proyecto Canoe
21 de Mayo de 2017. Esa fecha, el Sinergia Soluciones Real Canoe regresaba a la Liga Femenina 2. Atrás quedaban duros años por Pez Volador tras tener que renunciar en su momento a la máxima división nacional (y a la LF2) y varias intentonas de ascenso desde la Nacional madrileña que no quedaron en buen puerto. Un camino largo... hasta la llegada de José Luis Vicente.
El que fuera en la división de plata entrenador también de Las Rozas adquirió el compromiso de devolver al conjunto madrileño, un histórico con 3 campeonatos consecutivos de la Liga Femenina Endesa (1984, 1985 y 1986) a la élite nacional. Así fue tras ese exitoso curso 2016-2017 que concluyó en Castellón con el triunfo, y el ascenso ante otro equipo capitalino, Basket Veritas Pozuelo.
Y una vez conseguido regresar al lugar donde buscaban, tocaba consolidarse. Sinergia Soluciones Real Canoe lo hizo con una 17/18 en la que dio buena nota (séptima posición del grupo B con 14 victorias y 12 derrotas) y una siguiente campaña en la que, con el mismo balance, mejoraron incluso las sensaciones y subieron una posición quedándose cerca de la fase de ascenso (sextas con 14-12).
El proyecto tenía estructura, daba pasos sólidos, y se demostró en el curso del confinamiento. Si bien la temporada terminó en marzo prematuramente, Canoe ya llevaba las mismas victorias que los dos años anteriores (14) con tan sólo 7 derrotas, y estuvo gran parte del curso en las posiciones de ascenso.
La plantilla para la nueva temporada
Siempre con un equipo que basaba su juego en la rapidez, la solidaridad para compartir el balón y una más que intensa defensa, las madrileñas compitieron con un equipo siempre reconocible, que peleaba a pesar de la diferencia en centímetros frente a otros rivales. Había que mejorar dentro... y eso es lo que ha hecho el Sinergia Soluciones Real Canoe en la 20/21. Mejorar cerca del aro. La llegada de una center con movimientos y campeona hace años de la Copa de la Reina con el extinto Conquero (Patricia Soler) y una legendaria interior del Estudiantes (Mariana Gonzalez) reavivan las opciones de Canoe.
Del conjunto colegial también ha llegado otra jugadora referencia en LF y LF2 en los últimos cursos, y que regresa a casa. Irene San Román es otro de los fichajes de un bloque reconocido, que sólo ha limado detalles en las últimas temporadas con el objetivo de seguir creciendo. La ex Valencia Esther Díaz pudiendo jugar al 1 con anotación tanto en lanzamiento como en 1x1, mientras que las siempre cerebrales, diferentes y la vez complementarias Rocío Torcal y Paula Santolaya, forman la línea del playmaker en Canoe.
En el exterior, Macarena Roldán (14,1 puntos y 6,4 rebotes) es el buque insignia desde hace más de un lustro tras su llegada de Pozuelo, Laura Prats (otra canterana del Estu) saca todo su talento en sus primeros años senior, mientras que de la casa también están en plantilla en esta línea Raquel García y Sara Alonso.
Para completar el roster de la nueva temporada que ya ha arrancado, Lucía Rodríguez, uno de las grandes talentos que vienen en los próximos años, con capacidad para anotar desde lejos con una fiabilidad asombrosa a pesar de su 1,90, de poner el balón como si fuera un base y de tener una visión de juego de grandes quilates (14,2 puntos, 4,8 rebotes, 1,4 asistencias, 1,9 robos y 3,8 faltas recibidas de media el curso anterior). Todo lo contrario, en características, que Irene Baeza. La ex Corazonistas o Liceo Francés en Madrid aporta brega, intimidación y rebote con una energía que define perfectamente lo que es Canoe. ¿Hasta dónde llegarán este año?
Bases: Rocío Torcal, Esther Díaz, Paula Santolaya
Escoltas y aleros: Macarena Roldán, Laura Prats, Irene San Román, Raquel García, Sara Alonso
Ala-pívots y pívots: Lucía Rodríguez, Patricia Soler, Mariana Gonzalez, Irene Baeza
Foto: Sweet Basket
Comentarios
Publicar un comentario