El pasado 31 de octubre, Raquel Carrera cumplió 19 años. Lo hace sin llegar al medio centenar de encuentros en Liga Femenina Endesa tras despuntar con Celta Zorka Recalvi, el club en el que se formó, en Liga Femenina 2. Un gran nivel que la llevó a firmar un contrato de larga duración con Valencia Basket, con el que se ha vestido de corto (tras estar cedida en Kutxabank Araski en la 19/20) esta temporada. Y al poco de debutar con el cuadro taronja, cuajó su primer gran encuentro con el conjunto naranja.
Con Fontajau como santuario talismán (ya destacó el pasado enero en el triunfo de Araski en suelo catalán) Carrera se doctoró como capital de las taronjas a pesar de su corta edad. En total, 13 puntos, 3 rebotes y 3 faltas recibidas, con 17 de valoración y +21 de su equipo con ella en cancha. Incluso anotó el único triple que intentó y fue la máxima anotadora y la que mejor más/menos tuvo de su equipo en el 58-68 en la pista del equipo gerundense
Y lo más importante, también sumó atrás. Una de las pívots más eficientes de toda la competición, la ex Valencia Julia Reisingerova, se quedó en apenas 10 puntos y un -10 ante la defensa en muchos minutos (24 estuvo en total la center gallega) de Raquel Carrera.
Además, cuidado. En el despegue final de su equipo (parcial final de 2-12 tras ir empatadas a 56 a menos de 3' del final) la joven interior fue capital con cuatro puntos consecutivos y una asistencia a Laura Gil. Sólo una demostración de lo que es capaz de hacer una de las grandes pívots del baloncesto español en los próximos años, si todas las aguas siguen su cauce.
Comentarios
Publicar un comentario